Avión Ambulancia ha trasladado cuatro pacientes

0
4
La aeronave se instaló el pasado 3 de julio en el aeródromo Teniente Vidal.   Tres lactantes y un joven de 14 años,  han sido derivados oportunamente a centros de salud de Concepción,  Puerto Montt y Santiago.  

Como un sólido aporte por resguardar la salud de los pacientes críticos durante los meses de invierno calificó la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito la puesta en marcha del  avión ambulancia que hoy traslada pacientes críticos desde la ciudad de Coyhaique a otros centros de salud públicos y privados del país.

“Este fue un compromiso que adquirimos en la reciente visita del Ministro Santelices a la región, como parte de las acciones de la Campaña de Invierno de nuestro sector. Gracias a este convenio con la empresa Aerotac, a la fecha hemos logrado trasladar oportunamente a 4 pacientes, tres lactante y un joven de 14 años,  por causas respiratorias, lo que ha dado mayor tranquilidad a sus familias al momento de hacer efectivo un oportuno traslado”, destacó la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

Para el Director (S)  del Servicio de Salud Aysén, Jaime López este anuncio del ministro que ya es una realidad ” permite que este avión esté operativo desde el pasado 03 de julio, lo que da cuenta del compromiso anunciado por el Ministro de poder contar con este apoyo  en el período  de contingencia de julio a noviembre,  época en que nos golpea más duro el Virus Respiratorio Sincicial, en especial a nuestro niños y niñas “, agregó  López.

Según destacó el director , esta es una posibilidad que se viene gestando a través de negociaciones y acuerdos de colaboración entre el Hospital Regional Coyhaique  y la empresa Aerotac, , contrato que no contemplaba  la obligación de que dicho avión tuviera base en la capital regional,  “gestión que hoy sí es una realidad, porque gracias a las acciones  del Ministro de Salud, el Ministerio de Interior  y Carabineros de Chile se logró posibilitar  la autorización para que este avión se aloje en el hangar  de Carabineros en el aeródromo Teniente Vidal. Este es un tremendo aporte y logro que nos permite dar respuesta oportuna para nuestros pacientes críticos”, concluyó  López.

 Por su parte la Seremi de Salud valoró  la importancia que el Gobierno del Presidente Piñera da a estos temas de salud pública en la región de Aysén, dando mayor tranquilidad a los padres y familiares de niños que hoy sufren daños a su salud, producto de las enfermedades respiratorias, y que permite dar acceso de calidad y tiempos de respuesta oportunos,   frente a las urgencias en salud”, dijo Valdebenito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here