“La gente observa que nuestro Gobierno se preocupa de las cosas importantes y que además cumplimos”

0
19

La Intendente de Aysén explica la alta adhesión ciudadana en que la administración actual ha puesto en el tapete público temas de real relevancia como los niños, educación, salud, adultos mayores, economía y seguridad ciudadana.
A sabiendas de que no ha sido fácil, la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, agradeció el respaldo ciudadano hacia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera – valorado positivamente por el 60% de la gente según la última encuesta Cadem, lo que implica la cuarta alza consecutiva – explicando que la alta adhesión se explica en cómo la administración ha afrontado los primeros 100 días.
“Lo reflejado por la encuesta es el mejor incentivo que podemos tener como autoridades. Porque, en el fondo, lo que la ciudadanía nos está diciendo es que vamos por buen camino y eso creo que se debe a que este Gobierno ha puesto en el debate público temas que realmente importan como: la preocupación por los niños, la educación y el nuevo sistema de financiamiento, la preocupación por las mujeres, nuestros adultos mayores con la Ley de Fármacos 2.0, nuestra economía y seguridad pública”.
En ese mismo sentido, la representante del Ejecutivo dijo que ese trabajo también se ha visto reflejado en Aysén, especificando que “acá también hemos puesto nuestro grano de arena haciéndonos cargo de falsos compromisos por parte del gobierno anterior como las viviendas de la Chacra Cristi y de los comités en Aysén, la realidad laboral en Chile Chico, la materialización de los hospitales como el de Chile Chico o el CFT Estatal, temas sensibles que no fueron bien tratado y nosotros, a pocos meses les pudimos dar una solución o ir trabajando en alternativas de soluciones porque el mandato de nuestro Presidente es claro: el Estado debe entregar más y mejores oportunidades para nuestra gente. Y eso es lo que hemos hecho, y agradecemos que la ciudadanía lo reconozca”, indicó Geoconda Navarrete.
Otras Cifras
Los buenos números del Gobierno también se vieron reflejados en la coalición política gobernante, Chile Vamos, que obtuvo un 42% de aprobación, muy por encima de la ex Nueva Mayoría quien tuvo un 26% de menciones a su favor.
Ello también fue comentado por la Intendente quien indicó que “tenemos como coalición que seguir trabajando unidos para primero, cumplir con nuestro programa de Gobierno y en segundo término, poder generar gobernabilidad a futuro y así proyectar nuestro mandato a ocho años”.
La Intendente Geoconda Navarrete por último resaltó las buenas cifras obtenidas por Carabineros y la PDI – 72% y 83% respectivamente – las que a su juicio “indica que estamos haciendo un muy buen trabajo conjunto con ambas policías para darle mayor seguridad a nuestros vecinos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here