“Tenemos personas que han sido estafados en 300 mil pesos, 600, 800 e incluso una persona estafada en casi 8 millones de pesos”, explicó el fiscal adjunto de Focos, José Moris.

El fiscal adjunto de Focos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Moris, dio a conocer su preocupación respecto de una nueva modalidad de estafa telefónica que está afectando a un significativo número de personas en la Región de Aysén. Se trata de la “historia de la grúa”, donde un delincuente logra convencer a la víctima que deposite dinero a una cuenta determinada, con la excusa de que un pariente quedó en pana en alguno de los caminos de la región, para lo cual se necesita contratar los servicios de una grúa.

“Hemos tenido un alto ingreso de causas de personas que se ven engañados, por una modalidad de estafa que consiste en recibir llamados de un supuesto pariente

El personal especializado de Carabineros en coordinación con la Fiscalía, levantó muestras de material carbonizado para ser sometidas a análisis orientadas a establecer la causa y responsables de este hecho.

   Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique, realizan diligencias de su especialidad orientadas lograr el esclarecimiento de un incendio que afectó a una camioneta estacionada en la vía pública en el sector alto de la ciudad.

   Siendo aproximadamente las 01:00 horas de hoy, mientras el personal del servicio en la población realizaba un patrullaje preventivo, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre dicha emergencia en calle Barros Arana frente al N°1149.

   Una vez en el sector, Carabineros se percató que una pickup marca Toyota q

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Patricio Alexander Bravo Orellana a las penas efectivas de 5 años y un día y 150 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con violencia y mutilación. Ilícitos perpetrados en julio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 22-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Pablo Freire y Rolando del Río (redactor)– aplicó, además, a Bravo Orellana por el robo con violencia, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; en tanto, por la mutilación, la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proced

Coyhaique-. Un nuevo hecho delictual se perpetró durante la noche del sábado en Coyhaique, cuando dos sujetos totalmente disfrazados asaltaron otro almacén del sector alto de la capital regional.

Los antisociales portando armas cortantes, amenazaron a los propietarios del local y se llevaron la caja fuerte que en su interior contenía unos dos millones y medio de pesos. Así lo explicó el jefe (s) de la Biro de la PDI, Comisario Nelson Solar, quien comentó que “en la población Los Ciervos, en calle Trapananda, hubo un robo con violencia en donde utilizaron cuchillos para intimidar a los dependientes de un almacén, ocasión en la que los individuos procedieron a sustraer la caja fuerte donde en el interior habían alrededor de dos millones y medio de pesos”. En este nuevo hecho delictual ocurrido en Coyhaique, los delincuentes no atacaron a ninguna de las personas que estaba al interior del local comercial, consignó Solar. “No hubo lesionados, s

Coyhaique-. Con un alto nivel de agresividad y premunidos de armas de fuego, dos sujetos con máscaras en sus rostros y overoles, ingresaron hasta el local comercial Sagitario, ubicado en el sector alto de Coyhaique, donde golpearon a uno de los propietarios, botaron elementos del negocio y se llevaron una suma de $130.000 en efectivo.

“Durante la noche de ayer (viernes), Carabineros nos avisó de un robo con violencia que ocurrió en un local comercial del sector de calle Simpson cercano a Campos de Hielo, donde sujetos que hasta el momento no han sido reconocidos, habrían ingresado a dicho local comercial golpeando a uno de sus propietarios y sustrayendo una cantidad de dinero de aproximadamente 130.000 pesos”, detalló el fiscal que dirige la investigación, Patricio Jory.

Al existir algunos antecedentes de este delito, se dispuso que sea la Brigada especializada de Robos de la PDI, qui

Nancy Gallardo es acusada de entregar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal un testimonio totalmente distinto al grabado por un perito de la Defensoría. La mujer podría ser formalizada.

Coyhaique-. A más de siete meses de la querella por falso testimonio interpuesta por el perito Francisco Pulgar en contra de la propietaria de la local nocturno Acapulco (ubicado en Coyhaique), este profesional junto a su abogado, Cristian Muñoz, llegaron hasta Fiscalía de la capital regional, con el fin de conocer el avance en la investigación y a la vez ofrecer la declaración respectiva. Esto se da en el contexto de la investigación y posterior juicio oral en contra de Mauricio Ortega, condenado por violación de morada y lesiones graves gravísimas y a Nabila Rifo. En esa oportunidad, Francisco Pulgar, como perito de la Defensoría, tomó declaración a Nancy Gallardo (dueña del Acapulco), bajo un “acta de entrevista a testigos y víctimas”, versión que luego
Coyhaique

Víctima declinó proporcionar antecedentes, en tanto que el hecho fue informado mediante oficio a la Fiscalía.

Negando proporcionar a Carabineros todo tipo de antecedentes sobre lo ocurrido, ingresó al hospital regional de Coyhaique una persona, quien presentaba lesiones atribuibles a una agresión con arma blanca.

En circunstancias en que personal del Samu concurrió hasta calle Cerro Pirámide, prestaron atención a un paciente de sexo masculino el cual se presentaba lesiones compatibles con un elemento cortante, dando cuenta del hecho a Carabineros.

Tras lo anterior, el personal se trasladó al lugar constatando que funcionarios del Samu se retiraban del sector trasladando a una persona lesionada.

Ante las consultas efectuadas por Carabineros a las personas presentes sobre cómo se habría originad

El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública con las llaves insertas en el contacto Carabineros encuentra y pericia camioneta con encargo por robo en Coyhaique Las diligencias investigativas están siendo desarrolladas por el Labocar en coordinación con la Fiscalía. Sin ocupantes en su interior y abandonada en la vía pública, fue encontrada por Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, una camioneta marca Mitsubishi con encargo por robo, la cual –a requerimiento del Fiscal- fue sometida a peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar). Mientras el personal del servicio en la población realizaba un patrullaje preventivo, al llegar a la intersección de las calles Las Quintas con Campo Alegre, se percataron de la presencia del móvil, el cual al ser consultada su matrícula, arrojó que se trataba de un vehículo que había sido sustraído a su propietario, situación que fue comunicada a la Fiscalía. La pick up se

Puerto Aysén-. El fiscal jefe de Coyhaique y quien dirige las indagatorias por el millonario fraude al interior de Departamento de Educación Municipal de Aysén, Néstor Gómez, sostuvo una video conferencia con el Concejo Municipal porteño, a fin de entregar detalles de las novedades del caso.

“Se analizó la causa, se analizaron los posibles escenarios en conjunto a la abogada Patricia Acuña Garabito, quien representa a los Concejales. Se tuvo la posibilidad de ver los términos en que se podría dar término a la causa, la que por lo demás se encuentra afinada y el imputado se encuentra confeso. Evidentemente recogimos la impresión de cada uno de los Concejales, circunstancia que por lo demás, ha sido una constante en esta investigación y en este caso. Estamos en la parte más importante, la forma en que se va a cerrar esta investigación y posiblemente ponerle término”, indicó el Fiscal Gómez.

El persecutor explicó

Durante la jornada de ayer, quedó al descubierto un trabajo investigativo realizado por la PDI y la Fiscalía, tratándose de un decomiso que corresponde a la denominada “Operación Tehuelche”, la que desarrolló seis meses de investigación, tiempo en el cual se realizaron diversas diligencias operativas, análisis de información e...

Síguenos

689SeguidoresSeguir
242SeguidoresSeguir