Estudiantes tendran apoyo en Torneo Internacional de Física

0
5

Los académicos del Área de Ingeniería de la casa de estudios entregarán apoyo teórico y metodológico para que los estudiantes puedan resolver de manera adecuada los diferentes problemas que deberán presentar en el torneo internacional.

Con el objetivo de apoyar la participación de los estudiantes del colegio Alianza Austral que participarán en el Torneo Internacional de Jóvenes Físicos, la Universidad de Aysén, a través de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, entregará apoyo teórico y metodológico para que los estudiantes coyhaiquinos puedan resolver de mejor manera los diferentes problemas que deberán presentar durante la ejecución del torneo internacional.

Paul Palma Gálvez, profesor de física del Colegio Alianza Austral agradeció la colaboración y apoyo brindando por la Universidad de Aysén a los estudiantes. “Nos van a dar el apoyo logístico y técnico en la parte más compleja que es la resolución de problemas en sí, vamos a cubrir y profundizar, para representar de la mejor manera a Chile, así que estamos agradecidos de la ayuda que nos van a brindar”.

El proceso de acompañamiento de los estudiantes, estará a cargo de los académicos Dr. Felipe Aguilar y Dr. Alejandro Roldan, ambos destacados investigadores en Ciencias físicas de la casa de estudios estatal. De esta manera, y de manera conjunta ambas instituciones establecieron un cronograma de trabajo que permitirá asesorar a los estudiantes antes de la realización de su viaje a Beijing (China) el próximo 15 de Julio.

En la ocasión, el académico Dr. Alejandro Roldán indicó que ya se encuentran trabajando de manera intensiva con los estudiantes. “Nos vamos a juntar varios días de esta semana y la próxima y les vamos a brindar apoyo más que nada en algunas explicación teóricas de los distintos problemas que deben resolver, tratando de dar una visión amplia de los problemas que tienen que resolver y no solo el problema en sí, que es lo difícil de encontrar en los libros, y por otra parte, el académico Felipe Aguilar los apoyará en la parte experimental que tienen que pensar para que resulten bien, para nosotros es una de las funciones importante, no solo formar profesionales sino también ser un apoyo general para la comunidad, apoyar los proceso de formación de los estudiantes secundarios es muy importante y tenemos el potencial para hacerlo”.

Cabe señalar que el Torneo Internacional de Jóvenes Físicos es una competencia científica orientada a equipos de estudiantes de educación secundaria, quienes deben presentan soluciones a diversos problemas científicos que luego discuten sus soluciones con otros equipos participantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here