Con éxito se desarrolló el Primer Duelo de Bateristas en la región de Aysén

0
21
De a poco se fue llenando el local El Bulin´s este sábado recién pasado, el objetivo era ser partícipe del primer duelo de bateristas en la región de Aysén.

Dos baterías en escena, dos músicos más invitados, tributo a Los Jaivas, Led Zeppelín y composiciones propias, fueron los ingredientes que TUSCA Producciones, pasado las diez de la noche propuso en un local que al final se elevó en el contexto de la pasión por los parches, los redobles y la cristalización de los platillos.
Bajo ese contexto los auditores pudieron apreciar a dos bateristas, que en sus estilos pasaron por modos musicales diversos. Por su parte Hernán Arteaga, despachó ritmos más latinos y realizó un solo basado en Led Zeppelin, explicando que “Moby Dick” fue el tema que escogió. Fue en su época de inicio, explicó el músico al público, su primer desafío en batería. Luego de una limpia ejecución Arteaga invitó a Juan Ramón Fernández, músico de afición donde realizaron un dueto a ritmos de Jazz clásico, sacando los primeros gritos y aplausos del público, que hasta esa hora seguía llegando a la jornada nocturna sabatina.

Luego fue el turno de Daniel Díaz, que con tópicos mucho más inclinados al metal fue desbordando el local con pasajes de Metallica, Death y para sorpresa de muchos fragmentos de funcky y también grindcore.

Continuando la jornada vuelve a escena el presentador donde ambos baterista y bajo la cortina musical del guitarrista Cristián Bórquez, dan comienzo el esperado duelo, desplegando descargas rítmicas cada uno en su estilo, sacando hasta por momento risas del público presente en la sala, que seguía con mucha atención cada una de las figuras que ambos bateristas realizaron. A esa altura TUSCA Producciones, entregaba casi 40 minutos de espectáculo con la innovadora propuesta, para llegar al final con el tema “Corre que te Pillo” de Los Jaivas, donde los tres músicos cerraron con una resonancia que reventó el local para el delirio del respetable que aplaudió y agradeció la innovadora propuesta en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here