Corte de Apelaciones rinde homenaje a Juan Soto Quiroz tras 47 años como juez de policía local
En la instancia, el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Aedo Mora, expresó que «en el término de sus funciones es un honor para nosotros poder relevar su trayectoria y su contribución a la comunidad regional. Un hombre sencillo, con una conducta íntegra y con un propósito genuino para resolver los conflictos jurisdiccionales. Le deseamos los mejores parabienes para todo lo que viene de aquí en adelante».
En tanto, el ministro Pedro Castro sostuvo en la ceremonia que «despedimos y rendimos homenaje a un grande que se nos va de la judicatura, que dejó un enorme legado y un profundo afecto arraigado y merecido de quienes tuvimos el placer de compartir con él. Sentimos su alejamiento, pero coincidimos que es necesario que disponga del tiempo prudente para dedicarlo a su familia. Nuestro cariñoso saludo y con mucho afecto te deseamos que te vaya bien».
Recordar que, con 29 años, Juan Soto Quiroz juró como juez de policía local de Coyhaique, ejerciendo de forma ininterrumpida el cargo por 47 años. En el ejercicio de sus funciones mantuvo competencia en los territorios de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Tortel, O’Higgins y Chile Chico hasta el año 2013, época en la que fueron instalados los Juzgados de Policía Local Río Ibáñez y Chile Chico.
Asimismo, y en varios períodos fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones, siendo parte de la primera terna de abogados que estuvieron presentes en la instalación del tribunal de alzada en 1987