Tribunal de Coyhaique, dicta veredicto CONDENATORIO contra autor de femicidio ocurrido en Cochrane.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy –viernes 31 de agosto– veredicto condenatorio en contra de Jonatan Javier Serón Serón, en calidad de autor del delito de femicidio de su conviviente. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad de Cochrane.

En forma unánime (causa rol 57-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rolando del Río (presidente), Pablo Freire y Rosalía Mansilla (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto los hechos punibles como la participación culpable de Serón Serón en ellos.

“(…) La prueba ha resultado suficiente para demostrar que aquél día el acusado procedió a golpear a la víctima, con un objeto contundente, provocándole contusión equimótica en la región frontal derecha y una contusión equimótica en la región malar izquierda, además de tres lesiones de gravedad en su cabeza de lo cual sufrió un traumatismo encefalocraneano abierto complicado, que le causó la muerte. Dichas lesiones fueron descritas por el médico legista, lo que es conteste con los hallazgos en el sitio del suceso, sobre lo que dieron cuenta los testigos y los informes periciales, reconociendo, en todo caso, el acusado la autoría en los hechos tanto en la investigación como en el juicio”, consigna el acta de deliberación.

Decisión adoptada con la prevención del magistrado Rolando del Río, quien estuvo por condenar a Serón Serón como autor del delito de homicidio simple, por la insuficiencia de la prueba que acreditara la convivencia alegada por los acusadores.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosalía Mansilla– quedó programada para las 15.30 horas del próximo miércoles 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This