Carabineros frustró robo a restaurant “Rincón Patagón”y detuvo a antisocial que cayó desde una techumbre mientras huía del personal

Tras ser detectado por el personal, el sujeto se dio a fuga cayendo al piso desde una altura de cinco metros, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.

Una oportuna respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, culminó con la detención de un sujeto de 20 años de edad por el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado, hecho que esta madrugada afectó al restaurant Rincón Patagón ubicado en calle Francisco Bilbao frente al N° 262 de esta ciudad.

   El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique detalló que siendo aproximadamente las 01:00 horas en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje preventivo en el sector central, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) en virtud de un llamado al nivel de emergencias 133, el cual daba cuenta de la presencia de un sujeto desconocido al interior del establecimiento antes mencionado.

   La persona que mantiene arrendado el restaurant, escuchó ruidos anormales en el entretecho de la propiedad. Al llegar el personal, se percataron que la escotilla que se encontraba abierta en tanto que la presencia de un tablón de unos cuatro metros de extensión habría sido el punto por el cual habría descendido el antisocial.

   “Carabineros se acercó y comprobó que al interior se encontraba una persona adulta, el cual al percatarse de las balizas, escaló el recinto, dándose a la fuga por los tejados en dirección hacia calle Arturo Prat, lugar en el cual se desplomó precipitándose al suelo desde unos cinco metros de altura, siendo detenido y trasladado al hospital de Coyhaique para su estabilización”, expresó el Mayor Morgenstern.

   Al momento de su aprehensión, el sujeto portaba 10 mil pesos que habían sido sustraídos desde una caja registradora, sumado a daños ocasionados en una máquina expendedora de cervezas.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado quien resultó con lesiones de carácter menos grave, fue dado de alta y trasladado al Juzgado de Garantía de esta ciudad para la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This