Carabineros invistió a dos nuevos alguaciles en Coyhaique

Guillermo Staudt y Juan Andrés Galilea Sola, juraron frente al emblema institucional –en dependencias de la Primera Comisaría- su compromiso con los postulados, doctrina y valores de Carabineros de Chile.

   Dos nuevos alguaciles se incorporaron recientemente al Círculo de Amigos de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, tras el desarrollo de una ceremonia de juramento efectuada en dependencias de esta Unidad.

   Dicho acto fue presidido por el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén y señora; el Subprefecto Rural Fronterizo, Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele; el Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel Cristián Martínez Videla; el Relacionador Zonal del Círculo de Alguaciles de la Región de Aysén, alguacil mayor Eladio Muñoz y el presidente del Círculo de Amigos de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, Alejandro Cornejo Barrales.

   Guillermo Staudt y Juan Andrés Galilea Sola, juraron ante el emblema institucional su fidelidad y compromiso irrestricto hacia Carabineros de Chile y sus valores, junto con difundir, exaltar y apoyar la acción protectora de seguridad que desarrolla la Institución inspirado en la doctrina y el lema Orden y Patria, ceremonia que simboliza el sentimiento de amistad que las personas de bien cultivan en toda su extensión, acompañado de valores como fraternidad y solidaridad.

   Históricamente, los alguaciles fueron los primeros ejecutores de la justicia real, creados por Pedro de Valdivia en el cabildo de Santiago el 7 de marzo de 1541, cumpliendo su función policial durante todo el período de la colonia.

   Los Círculos de Alguaciles se remontan al 17 de agosto del año 1986 por obra del entonces General Director Rodolfo Stange Oelckers. Se trata en definitiva de personas civiles de reconocida probidad moral, honorables y respetables bajo toda prueba y circunstancia en el ejercicio y desempeño de sus actividades profesionales, sociales y familiares y que la vez han demostrado un permanente y positivo acercamiento hacia la Institución.

   Se trata de personas –integrantes de los Alguaciles- poseedores de condiciones humanas de excelencia, tras lo cual el Alto Mando Institucional diseñó una estrategia para que -en la actualidad- dichas personas no fueran representantes de la justicia real, si no de la real amistad hacia la misión que cumple Carabineros de Chile, cual es dar eficacia al derecho, garantizar el orden y seguridad pública interior en todo el territorio de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This