Detienen a sujeto prófugo de la justicia desde agosto de 2017

El individuo de 26 años de edad, registra antecedentes y condenas por múltiples delitos y faltas, el cual al momento de ser controlado por el personal, otorgó un nombre correspondiente a otra persona, siendo igualmente aprehendido por usurpación de identidad.

   Personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, logró la detención de un peligroso sujeto de 26 años de edad por los delitos de usurpación de identidad y quebrantamiento de condena, tras permanecer prófugo de la justicia desde el 25 de agosto del año 2017, mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario Valle Verde de Gendarmería de Chile en la comuna de Aysén.

   Siendo aproximadamente las 20:45 horas del viernes, mientras el personal civil desarrollaba un trabajo como parte de los servicios focalizados que la Institución mantiene desplegados con personal y recursos logísticos coordinados a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva frente al desplazamiento del delito de robo hacia locales comerciales del sector, lograron la ubicación y detención del sujeto.

   Al llegar a la intersección de las calles Paso Fronterizo Coyhaique Alto esquina Paso Fronterizo Geinimeni, Carabineros logró divisar a un individuo que vestía ropas oscuras, el cual se desplazaba entre los vehículos estacionados en dicha intersección, cercana a un local de abarrotes.

   Tras lo anterior, el personal de la S.I.P interceptó a dicha persona efectuando un control, instante en que éste señaló no portar su documento de identificación, revelando un nombre, el cual al ser cotejado con las bases de datos de las plataformas de información, resultó ser incongruente con quien afirmaba ser.

   En virtud de ello y previa lectura de sus derechos, fue detenido por la S.I.P por el delito de ocultación de identidad, siendo trasladado a la Unidad.

   Una vez en el lugar -y mediante otros elementos tecnológicos- se logró determinar su verdadera identidad, tras lo cual al ser consultado del por qué sobre tal ocultación, éste manifestó que lo hizo por encontrase quebrantando una condena la cual cumplía en el Centro Penitenciario Valle Verde de Gendarmería de Chile en la comuna de Puerto Aysén desde el mes de agosto del año pasado.

   El sujeto presenta múltiples antecedentes y condenas por diversos delitos, entre los que destacan, porte de drogas, hurto, hurto consumado, ocultación de identidad, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar no habitado y receptación.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This