Finaliza programa Vacaciones en Mi Jardín en la Región de Aysén

Fundación Integra mantuvo en funcionamiento dos establecimientos entre el 9 al 20 de julio, mientras todos los demás establecimientos educativos se encontraban en vacaciones de invierno.

Durante dos semanas 88 niños y niñas de las comunas de Coyhaique y Aysén pudieron participar y disfrutar del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” en la Región. La iniciativa permitió brindar un programa de continuidad de atención a niños y niñas centrado en el juego y la recreación durante el periodo invernal de vacaciones, apoyando de esta forma a centenares de padres y madres trabajadoras que no pudieron disfrutar de un tiempo de descanso.

La directora regional de Integra, Isabel Roncallo Fandiño, valoró la labor realizada durante destacando que “para nosotros como institución es muy importante poder entregar estos espacios de atención durante estas semanas de vacaciones ya que nos permite mantener continuidad de atención en el servicio a las familias que más lo necesitan, esto en un ambiente entretenido, lúdico y resguardado”.

Cabe destacar que “Vacaciones en Mi Jardín” contó con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfrutaran en este período de vacaciones. Además, de ofrecer una minuta de alimentación de acuerdo a la esta estación.

Para la directora de esta modalidad en el Jardín Infantil “Nueva Esperanza”, Karla Cárdenas se logró el objetivo destacando que “este es un programa que está enfocado en los niños que están en época de vacaciones. Durante estas semanas se prepararon y realizaron una serie de actividades, con un carácter más lúdico y con mucho trabajo de material concreto, con actividades recreativas y motricidad gruesa”.

Para Fernanda Concha, madre y apoderada de destacó la importancia de estos espacios ya que “me sirven mucho porque yo tengo que trabajar hasta tarde, sumado a que tienen extensión horaria en el Jardín de Invierno”. A la vez destacó el carácter de estos espacios y que “se aprovechen la oportunidad que se está entregando, ya que es gratuito, ayuda a los niños”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, cuenta con 27 años de experiencia y más de 1200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This