FOSIS iniciará pago del Subsidio de Calefacción en localidades rurales

  • Son más de 1.600 familias de 29 localidades rurales de la región de Aysén las que están comprendidas en esta ruta de pagos rurales que lleva a cabo FOSIS junto a una entidad pagadora.
  • Los representantes de las familias beneficiarias del Subsidio de Calefacción deben acudir, con su cédula de identidad vigente, a realizar el cobro de su beneficio al lugar, fecha y horario indicado en el calendario.

Este martes 3 de julio comenzará el pago en localidades rurales del Subsidio de Calefacción, aporte exclusivo para la región de Aysén, que reciben más de 27.000 familias que se encuentran hasta el 80% de mayor vulnerabilidad según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares.

El beneficio busca disminuir gastos asociados a la calefacción durante el invierno, es entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Gustavo Márquez, Director Regional de FOSIS Aysén, destacó el importante anuncio para los vecinos de la región de Aysén. “El día 3 de julio comienza el pago del Subsidio de Calefacción en localidades rurales, finalizando durante el mismo mes el día 24 en Puerto Río Tranquilo. Lo más importante es que se va a entregar este beneficio a más de 1.600 familias que lo necesitan. Agradecemos a todas las personas que han participado en el desarrollo de esta planificación y les comentamos que asistirán funcionarios del FOSIS y de la empresa pagadora Brinks al pago rural de este importante beneficio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Dominique Brautigam, Seremi de Desarrollo Social, hizo un llamado a quienes reciben este aporte. “Queremos invitar a las familias que reciben el Subsidio de Calefacción, el cual nace en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a que podamos colaborar y contribuir a utilizar combustibles que minimicen los impactos atmosféricos que se generan en estas fechas de invierno, con el objetivo de utilizar combustibles como parafina y gas, para así lograr disminuir la contaminación que se genera en estas fechas en la región de Aysén”.

En el caso de que existan personas que deseen renunciar a este aporte, que se vean imposibilitadas de realizar el cobro por distintos motivos o que tengan dudas sobre el beneficio, FOSIS hizo un llamado a acudir a la Dirección Regional, ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450; o a las oficinas provinciales de Cochrane y Aysén, donde podrán ser orientados.

El calendario con el detalle de todas las fechas del pago rural se encuentra publicado en el sitio web del Fosis (www.fosis.gob.cl) donde se puede obtener mayor información sobre este beneficio. También están disponibles para consultas los teléfonos 67-2250503 o 67-2255607.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This