Trabajadores y autoridades de salud, homenajean a funcionarios que se acogieron a retiro

Unas 100 personas repletaron el salón auditorio del Servicio de Salud Aysén, la mañana de este jueves 26 de julio, para rendir un sentido homenaje a las y los trabajadores que, en el primer semestre del 2018, dejaron de laburar en las y los establecimientos de la red asistencial de la Región de Aysén.

De los 15 homenajeados, 10 que se encontraban en la Región, recibieron de manos de los directivos del SSA, del Hospital Regional Coyhaique y de Atención Primaria, un recordatorio que testimonió el momento, además de muchos otros presentes que les obsequiaron sus colegas de trabajo y los gremios de la salud.

La Lolita, como cariñosamente le llaman sus amistades y compañeros de trabajo a Gloria Águila, matrona con cuarenta años de experiencia en diversos establecimientos del Servicio de Salud, protagonizó, uno de los más sentidos aplausos de la ceremonia.

“Agradecida de poder entregar a los trabajadores, a la gente toda una carrera funcionaria y por todo lo vivido, por mis jefaturas, las asociaciones gremiales que siempre ayudan en todo el quehacer, mis compañeros de trabajo en todas las actividades en que trabajado en  puerto Aysén, en el Servicio de Salud, en capacitación, en el Programa GES, en atención primaria sobre todo en el área de salud rural y finalmente en calidad de vida laboral; fue una gran experiencia y me voy muy contenta”, concluyó una emocionada Gloria Águila.

Por su parte, Gladys Oyarzún Mayorga, quien se desempeñó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos y Neonatología del Hospital Regional Coyhaique e hizo uso de la palabra en representación de los trabajadores jubilados, con un sentido discurso ante las y los asistentes, no ocultó su orgullo de haber entregado lo mejor de sí, no solo a la institución, si no que a quien lo necesitaba.

“Es una satisfacción  el haber trabajado en  el Hospital, de saber que servimos al prójimo, que ese es el objetivo del técnico y el paramédico; por eso estamos aquí para ser empático, es para tener esa vocación y poder hacer algo por él más desvalido, por el que está enfermo, por aquella persona que necesita ser contenida, por eso cuando uno hace un resumen de todo lo que ha hecho en su vida, nos vamos contentos por haber cumplido no solamente un trabajo si no haber cumplido con esta parte de la vida que Dios nos puso como lo es el privilegio de trabajar por los demás” puntualizó.

Rina Cares, Directora del SSA, quien por primera vez habló frente a los trabajadores, junto con agradecer la entrega hacia la salud pública de quienes egresaron desde la institución, les instó a disfrutar del cariño de la familia y quienes les rodean.

“Esta red de salud les agradece la entrega que han tenido durante largos años en post de la salud de todos los aiseninos y simplemente desearles que, en esta etapa de la vida, puedan disfrutar de todos estos sacrificios y compartir con su familia; el personal de la red, no los olvidará. Esta sigue siendo su casa para ellos, en la cual cada vez que tengan que llegar, van hacer recibidos como que no se han ido de acá; así es que simplemente felicitarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This