Oficina Comunitaria de Carabineros de Puerto Aysén concretó reencuentro familiar entre tía y sobrina luego de 30 años sin verse

Luego de 20 días de múltiples consultas y coordinaciones lideradas por personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, Carabineros logró el reencuentro familiar entre una tía y su sobrina, luego que ambas dejaron de verse por última vez hace 30 años.

   El Suboficial Mayor Grecio Carrasco, Jefe de la Oficina Comunitaria, indicó que la ciudadana Carmen Chaura (82) manifestó al personal su interés en poder ubicar su sobrina Liliana Haro Chaura, de quien había perdido todo tipo de rastro y contacto desde hace aproximadamente tres décadas.

   “Iniciamos la búsqueda de algunos antecedentes, utilizando los medios computacionales nuestros y algunas bases de datos de otros estamentos públicos, lo cual nos permitió establecer que ella (su sobrina) registraba un domicilio en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Pudahuel”, expresó el Suboficial Carrasco.

   En virtud de lo anterior, añadió que tales antecedentes fueron derivados a la 26° Comisaría de la comuna antes señalada, los cuales fueron entregados a la Oficina de Integración Comunitaria, tras lo cual el delegado de cuadrante ubicó el domicilio, logrando tomar contacto con la ciudadana, haciéndole presente sobre el interés de su tía radicada en el sur del país, la cual estaba realizando esfuerzos por ubicarla.

   “Se le proporcionó un número de teléfono, indicado por la recurrente, al cual ella se contactó y hace cuatro días a la fecha, ella (su sobrina) viajó desde Santiago y llegó al domicilio de su tía. Ella nos avisó, fuimos al domicilio de su tía y luego las trasladamos a la Unidad para concretar el anhelado reencuentro”, añadió el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria.

   Se trata de una familia oriunda de la región de Aysén, en la que una de sus integrantes hace unos 30 años, viajó a la capital en busca de nuevas y mejores expectativas económicas, tras lo cual y con el paso del tiempo, ambas perdieron el contacto, logrando el anhelado reencuentro en las últimas horas.

   Ambas ciudadanas valoraron y agradecieron el trabajo realizado por la Oficina de Integración Comunitaria, junto con resaltar el permanente apoyo brindado por Carabineros a través de acciones como las descritas, las cuales van más allá del trabajo de orden, seguridad, tránsito, prevención, soberanía, integración y resguardo de nuestra frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This