Municipalidad de Cochrane firmó contrato para renovación de alumbrado público

El pasado jueves 23 de agosto, en un acto simbólico el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa firmó el contrato para la puesta en marcha del proyecto “Reposición Sistema de Alumbrado Público” con representantes de la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A.

El proyecto es una propuesta de inversión pública para el sector de energía cuyo principal objetivo es solucionar el déficit de la calidad lumínica de Cochrane. Es por ello, que se renovará la totalidad de las luminarias que componen el sistema de alumbrado público y, además, se pretende generar un impacto positivo para la comunidad y para el medio ambiente, ya que se reducirán los gastos en consumo energético.

Sobre la importancia del proyecto, el alcalde Patricio Ulloa enfatiza en la modernidad y mayor seguridad que brindará las nuevas instalaciones. “Con este proyecto tendremos tecnología led en toda la iluminación que vamos a cambiar. Las lámparas que se instalarán consumen cuatro veces menos que un foco normal. El sistema de alumbrado anterior es muy antiguo y es cercano al 84% de los focos totales”, sostuvo el edil. Cabe señalar que la comuna tendrá un mejor rendimiento lumínico, se tendrá mayor cantidad luz durante la noche por lo que habrá más seguridad en comparación a la actualidad.

 

En concreto, el proyecto considera la reposición de 742 luminarias y en total son casi 700 millones de pesos de inversión.

Cabe destacar que actualmente Cochrane cuenta con iluminación de Haluro Metálico de 70 Watts. Las primeras fueron instaladas en 1979 y son las que se encuentran en el centro cívico. Luego, entre 1980 y 1990 con el aumento de la construcción de casas, se extendió la matriz de alumbrado público alcanzando casi 625 ejemplares. Ya en el año 2010, se realizó una mantención en un 7% de las luminarias, debido al desgaste de los materiales. La conservación se ejecutó en las principales de la ciudad. Ya entre los años 2011 y 2016, Cochrane sostuvo un crecimiento urbano hacia la periferia, específicamente en los sectores Aeródromo, Puente Escobar, Vertedero, Entrada Sur y Norte, por lo que el Municipio realizó una extensión de un 16%, alcanzando la actual cantidad de ejemplares para el alumbrado público.

Eduardo Sierra, representante legal de la Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A afirma el valor del proyecto para la empresa y el aporte que realizará para la comuna de Cochrane. “Se cambiará todo el alumbrado público comunal, teniendo en cuenta una eficiencia lumínica y energética. Queremos que la ciudad esté bien iluminada y así, los ciudadanos puedan circular durante la noche con condiciones de seguridad. Además, el proyecto consumirá la energía justa para conseguir un ahorro y un menor impacto medioambiental”, sintetizó el profesional.

La Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A es la empresa a cargo de los trabajos, son referentes en el alumbrado público con 100 años de experiencia en el área y con más de 350 mil puntos de luz gestionados anualmente. Las obras de la primera fase proyecto se realizarán a partir del próximo mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This