En Puerto Cisnes fueron sancionadas 3 empresas subcontratistas de B&B por parte de la Dirección del Trabajo

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección del Trabajo cursó una multa a tres de las seis empresas subcontratistas de B&B Nets, que se encontraban atrasadas en sus pagos de remuneraciones del mes de julio, cuyos trabajadores se tomaron el acceso a la empresa B&B mencionada.

Sobre este asunto, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, comentó: “A pesar de no haber una denuncia formal, ante el conocimiento de una paralización de los trabajadores, dos fiscalizadores de la  Inspección Provincial del Trabajo de Aysén, dependientes de la Dirección Regional del Trabajo-, se trasladaron a Puerto Cisnes para Fiscalizar el No Pago de Remuneraciones de los trabajadores afectados, logrando con ello el pago de las remuneraciones el mismo día en la tarde.

Posteriormente que se hizo efectivo el pago, los trabajadores involucrados en la movilización, exigían la liberación de los fondos por parte de la empresa B&B Nets a sus contratistas, exigencia que fue aceptada por la empresa, razón por la cual se firmó un acta de acuerdo para que dichos fondos sean liberados antes del día 10 de cada mes, para que no se produzcan más atrasos en el pago de las remuneraciones. Quisiera destacar la presencia de la Inspección Provincial del Trabajo, quienes fueron a terreno, constataron el no pago y se entrevistaron con el representante de B&B Nets. En este tipo de temas, hago un llamado a realizar las denuncias formales ante hechos que vulneren los derechos de los trabajadores, ya que al existir un trámite formal, es más fácil realizar las pesquisas consiguientes”.

Cabe señalar mencionar que en Puerto Cisnes existe una Inspección Comunal del Trabajo que funciona en forma permanente, por lo que los trabajadores pueden acercarse a ella en caso de cualquier incumplimiento laboral o dudas que ellos tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This