Detienen a dos menores de edad por robo en lugar no habitado

Los adolescentes quienes mantenían una denuncia por presunta desgracia, fueron sorprendidos por el personal aprehensor al interior del restaurante El Túnel, quienes intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros del lugar por el personal del Plan Cuadrante.

Un patrullaje preventivo efectuado por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, permitió la detención de dos menores de 14 años de edad, tras ser sorprendidos infraganti al interior del establecimiento comercial Restaurante El Túnel de esta ciudad.

   Siendo aproximadamente las 02:50 horas de hoy, en circunstancias en que el dispositivo llegó a la intersección de las calles Arturo Prat esquina Almirante Simpson, divisaron a los menores intentando sustraer especies desde el interior del local.

   “Habían ingresado (los menores) mediante la fractura de la chapa de acceso principal, quienes tras ser detectados por Carabineros se dieron a la fuga por avenida Ogana hacia el sur sin sustraer especies, logrando su detención frente a la tienda Sodimac”, expresó el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera Comisario de Coyhaique.

   El Oficial Jefe resaltó que parte de este procedimiento policial fue captado y apoyado por el sistema de cámaras de la municipalidad a lo cual se sumó el llamado de testigos que divisaron el ingreso de los menores a este recinto.

   Al momento de la detención, Carabineros advirtió que ambos adolescentes mantenían encargos vigentes por presunta desgracia por parte del Programa de Atención de Menores de residencia Temporal del Sename de Coyhaique, acotó el Mayor Morgenstern.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los menores fueron dejados en libertad y entregados al encargado de Residencia Temporal del Sename.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This