Detienen a cinco personas por receptación de más de 950 kilos de trucha

Puerto Aysén | Los sujetos –entre ellos una menor- no pudieron acreditar la procedencia del producto, el cual más tarde fue reconocido por una empresa de Puerto Chacabuco, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.

   Un servicio focalizado que mantiene la 2da. Comisaría de Puerto Aysén –a través de un patrullaje preventivo- en el sector El Turbio, permitió la detención de cinco personas –entre ellos una menor de edad- por el delito de receptación, tras ser sorprendidos descargando desde una embarcación un total de 956,7 kilos de truchas.

   El Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, indicó que alrededor de las 21:30 hora de ayer, mientras el personal efectuaba un desplazamiento –cerca del puente del mismo nombre ubicado en el sector antes mencionado- advirtieron la presencia de un grupo de individuos en actitud sospechosa quienes descargaban cajas desde una embarcación, procediendo a su fiscalización.

   “Se trataba de una gran cantidad de truchas, las cuales no estaban acreditadas por estas personas. Tras la investigación, se logra determinar que estos productos pertenecían a una empresa de Puerto Chacabuco, quienes reconocieron las especies y las pérdidas, en tanto que estos sujetos fueros derivados a Tribunales por el delito de receptación. Se recuperaron las especies y actualmente el hecho se encuentra en etapa de investigación por parte de la Fiscalía”, expresó el Capitán Espinoza, quien añadió que el avalúo del producto será realizado por la empresa ante el Ministerio Público.

   De las cinco personas detenidos, cuatro son adultos, de los cuales tres presentan antecedentes por otros delitos.

   Carabineros mantiene un servicio en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, incrementando los niveles de vigilancia tanto el sector comercial como residencial, a través de un funcionario visible y cercano a la comunidad, permitiendo reforzar la labor preventiva, efectuar controles vehiculares, de identidad y al comercio, detectar delitos flagrantes y personas con requerimientos judiciales pendientes.

   “Mantenemos un servicio focalizado diario en apoyo a los servicios ordinarios, concurriendo a sectores oscuros y de poca concurrencia de personas y gracias a este patrullaje preventivo, se logró dar con estas personas”, expresó el Oficial.

   Las diligencias investigativas fueron derivadas a la PDI con la finalidad de establecer el modus operandi junto con determinar el o los destinatarios del producto, entre otros elementos de interés para el esclarecimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This