Cooperativa de Barrio Comercial Coyhaique participa en taller de coaching

El pasado domingo, 18 socios de la cooperativa de Barrio Comercial Coyhaique participaron del taller de sensibilización para la asociatividad de esta agrupación, iniciativa desarrollada bajo la metodología coaching y dictada por la consultora Lorma.

El taller fue expuesto en dos etapas, siendo la primera un fortalecimiento del trabajo en equipo, entregando conceptos de liderazgo, mientras que el segundo bloque fue la definición de los objetivos de la cooperativa, desde el punto de vista comercial, trabajando la misión, visión y valores de esta organización.

Luis Claria, presidente de la cooperativa de Barrio Comercial Coyhaique y dueño de Plaza Patagonia, señaló que esta capacitación era un anhelo de los socios, con el fin de fortalecer el trabajo de la agrupación.

“Es algo que nosotros estábamos buscando hace más de un año, en términos de asesoramiento para lograr consolidarnos como equipo de trabajo. Sabemos que teníamos todo el entusiasmo de trabajar junto, pero necesitábamos de todas maneras una orientación en algunas ideas, con el efecto de consolidar la cooperativa.

Fortalecimiento organizacional” dijo Claria.

Otra de las asistentes fue María Dolores Altamirano, dueña del Café de Mayo y miembro de la junta de vigilancia del Barrio Comercial Coyhaique, quien detalló parte del taller. “Fue muy agradable y muy dinámico el taller, participamos en grupos, teníamos que escribir ideas, y otras dinámicas de grupo que estuvieron muy bien. Para ser un día domingo no se hizo tan pesado. La verdad es que nos sirvió para aunar ideas, conocernos un poco más”.

El profesor encargado de dictar la capacitación fue Wilson Martínez Fuentes, gerente de Lorma consultores, magíster en Economía, con experiencia en empresas de la región de Los Lagos.

“Somos una empresa consultora que llevamos harto tiempo trabajando con cooperativas, con pequeños emprendedores, por lo tanto, nos permite identificar cuando los grupos están bien hechos y tienen ánimo de hacer las cosas, y ese es el caso de este grupo. Encontré que es un grupo bastante unido, un grupo que tiene ganas de hacer cosas” señaló Martínez.

Por su parte la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli, resaltó el trabajo del barrio y lo logrado con este taller. “Esto permite que la cooperativa del Barrio Comercial Coyhaique vaya logrando la proyección que necesitan para poder seguir en el camino del empresariado en equipo. Destacamos el trabajo que este barrio comercial ha hecho, ya que han logrado llevar a delante un proyecto que muestra lo que se ha hecho” dijo.

Finalmente, desde la consultora señalaron que actualmente trabajan en el informe de evaluación de las ideas obtenidas en el taller, el que luego enviarán a los asociados para decidir el modelo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This