Liberan dinero del Subsidio de Calefacción para familias que no cobraron en sus localidades durante el pago rural

De un total de 1.619 familias que reciben el beneficio en esta modalidad de pago, 541 familias no cobraron y deben acudir a sucursales de Banco Estado o Servi Estado para retirar su dinero antes del 7 de diciembre.

Este aporte exclusivo para la región de Aysén, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.

El Subsidio de Calefacción corresponde a $100.000 pesos, los que son entregados a más de 27.000 familias que se encuentran hasta el 80% más vulnerable, según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares.

Las familias receptoras de este beneficio tienen como plazo máximo para hacer el cobro el día viernes 7 de diciembre del 2018. Cabe destacar que se siguen recibiendo documentos asociados al pago, tales como depósitos a cuentas, cambios de receptores, renuncias y poderes.

 

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS Aysén, destacó la importancia de este aporte implementado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y convocó a las familias que no cobraron el beneficio, en sus localidades durante el proceso de pago rural, para que puedan acudir al banco a retirar su dinero.

 

“Hacemos un llamado a las más de 500 familias de la región de Aysén que no han recibido aún el beneficio del Subsidio de Calefacción, para que puedan acercarse, con su cédula de identidad, a las cajas de Banco Estado o Servi Estado antes del 7 de diciembre de este año, para que puedan recibir estos recursos que vienen a ser un alivio para economía familiar.”, concluyó la autoridad.

 

En el caso de que existan personas que tengan dudas sobre el beneficio, pueden acudir a la Dirección Regional, ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450; o a la oficina provincial de Aysén, donde podrán ser orientados. También están disponibles para consultas los teléfonos 67-2250503 o 67-2255607.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This