Aysén: muere buzo que realizaba labores en centro de cultivo de empresa Blumar en Puerto de Chacabuco

Un hombre -oriundo de Ancud- que estaba realizando labores de buceo en el Puerto de Chacabuco, en la región de Aysén, murió durante la tarde del jueves.
De acuerdo a la información proporcionada por la Capitanía del Puerto de Chacabuco, durante la tarde de ayer, personal de guardia recibió el llamado telefónico del jefe del Centro de Cultivo “Elena Weste” perteneciente a la empresa Blumar.
Lo anterior, para informar la evacuación de emergencia de un buzo accidentado por medio del Catamarán “Caleta Vidal”, nave que se encontraba efectuando la faena de buceo en el mismo centro de cultivo.
El capitán de Puerto, Simón Stuven, explicó que ante la información recibida, se dispuso el zarpe de emergencia de una patrullera rápida de la Armada, con el objetivo interceptar al Catamarán y agilizar la evacuación.
Sin embargo y pese a los esfuerzos, una vez en la orilla, el personal del SAMU de Puerto Chacabuco constató que la víctima se encontraba sin signos vitales, por lo que constataron su fallecimiento.
Por lo mismo, se informaron los hechos al fiscal de turno de Puerto Aysén, quien dispuso el procedimiento de rigor, junto con la entrega del cuerpo a personal dependiente del SML.
Asimismo, se dio cuenta de la situación y los antecedentes al Fiscal Marítimo Permanente de la Gobernación Marítima de Aysén, quien se constituyó a efectuar las primeras diligencias.
“La Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco en nombre de la Armada de Chile lamenta profundamente esta situación y extiende sus condolencias a su familia y cercanos”, expresó la autoridad marítima.