“Pipo” Rodríguez realizará desafío 420k buscando fondos para continuar con su carrera

José Luis “Pipo” Rodríguez, se suma este viernes al “desafío 420 kilómetros de Coyhaique – Futaleufú en el menor tiempo posible”. Pese al poco entrenamiento que ha tenido en los últimos meses y a los desafíos que se encontrará en la vía, aunado al clima que se presentará estos días en la región, el ciclista regional tiene la firme convicción que lo logrará en el tiempo que se ha propuesto.
Sin embargo, ha tenido poco apoyo económico por parte del sector público y privado, es por ello que con este desafío busca recaudar fondos para seguir en esta disciplina y alcanzar el sueño de llegar a participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 representando a Chile y la región de Aysén.Reproductor de Audio
Pipo Rodriguez el año pasado vivió un duro momento económico que lo llevó a cortar pasto para poder subsistir y proseguir con su preparación, aunque luego de varias semanas de agotador trabajo, se dio cuenta que estaba perdiendo un tiempo valioso en su carrera profesional, por lo que decidió volver a las competencias deportivas de cara a los Juegos Olímpicos.Reproductor de Audio
Para Rodriguez, lo que mas le llena es estar montado en una bicicleta y darlo todo en las vías, pero siente, que se ha estancado por no tener los recursos necesarios y el apoyo de auspiciadores que le permitan un poco de tranquilidad para enfocarse en el entrenamiento diario sin la preocupación de cómo va a mantener a su familia.
Siente que el Ciclismo como otras disciplinas que no son tan populares como el fútbol, han sido dejadas a un lado y no tiene el apoyo que merecen, siendo que hay muchos talentos en la región que no han sido valorados, es por ello que hace un llamado a darle la oportunidad a disciplinas deportivas menos populares y que pueden llevar grandes satisfacciones.Reproductor de Audio
El aporte de la comunidad y el sector público y privado es esencial para que deportistas de élite como José Luis Pipo Rodriguez puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar la meta de títulos y medallas en cada disciplinas. Por ello, se invita a todos los que deseen colaborar con el deporte regional, aportar con solo 2100 pesos, que ayudarán con implementos deportivos, alimenticios y logística, en este Desafío 420 kilómetros que cubrirá la ruta que conecta Coyhaique y Futaleufú desde este viernes siete de febrero.