Culminan labores de búsqueda de evidencias en sitio de accidente aéreo

Tras el accidente aéreo con siete víctimas fatales, ocurrido el pasado viernes en la Región de Aysén, los equipos de la PDI y Fiscalía finalizaron labores de obtención de evidencias en el sitio del suceso para conocer las causas y circunstancias del accidente.

Al respecto el fiscal regional de Aysén Carlos Palma destacó el trabajo conjunto con diversas instituciones, en especial de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Servicio Médico Legal, entre otros servicios públicos que apoyaron la labor desde el sector Las Horquetas, donde cayó la aeronave.

“Es un lugar muy complejo, a una distancia considerable y con condiciones climáticas muy complejas, pero sin embargo, después del tercer día hemos podido cumplir exitosamente”, expresó.

El fiscal indicó que se revisó la nave siniestrada, levantaron todo lo que correspondía a la investigación y concluyeron el trabajo. Ahora viene el proceso con otras entidades y advirtió que será un proceso “complicado”.

about:blank

Igualmente la jefa Policial de la PDI Aysén, prefecta Carolina Namor, indicó que el objetivo es apoyar en todo lo posible para levantar evidencias físicas y biológicas que permitan entregar la identificación de los fallecidos y entregar algo de tranquilidad a sus familias.

“El proceso investigativo continúa y tenemos que tener una secuencia de pasos para llegar a un resultado”, dijo la prefecta.

 La directora del Servicio Médico Legal, Catherine Sandoval, añadió a su vez que el trabajo realizado el fin de semana los deja tranquilos en el sentido que se hizo todo lo que  necesitaban para completar su trabajo.

“Desde ahora en adelante el trabajo cambia en su forma porque va a continuar el peritaje para la identificación, un proceso que va a ser complejo y que no va a ser muy rápido tampoco y para ello vamos a trabajar con distintas instituciones para dar tranquilidad a las familias”, manifestó.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE