Ministro de Vivienda, Carlos Montes junto al diputado René Alinco, inauguraron 39 viviendas en Coyhaique.

Ministro Montes y René Alinco

Ministro Montes y René Alinco

El titular del Minvu junto al diputado René Alinco y autoridades realizaron la entrega de llaves del proyecto Canal Darwin, que beneficiará a 39 familias de la capital regional.

La ceremonia se da en el marco de la visita del secretario de Estado a la Región de Aysén, que tiene como propósito reforzar las coordinaciones para el avance del Plan de Emergencia Habitacional.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó esta mañana en Coyhaique, región de Aysén, la ceremonia de entrega de 39 viviendas del proyecto Canal Darwin, correspondientes al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), que beneficiará a los integrantes del comité San Luis Guanella.

A la actividad asistieron el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya; el gobernador (s) Óscar del Solar; el diputado René Alinco; el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica; la seremi del Minvu Aysén, Paulina Ruz; el director (s) del Serviu de la región, Eduardo Navarro; además de autoridades regionales y las familias beneficiadas.

Este proyecto se emplaza en dos terrenos cedidos por la Municipalidad de Coyhaique, ambos ubicados en la calle Canal Darwin de la capital regional.

El primer tramo del proyecto incorpora 21 viviendas, 17 de ellas de 47,07 m2 y cuatro de 54,43 m2, estas últimas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El segundo tramo, en tanto, consiste en 18 viviendas de 47,07 m2. Además, cada obra contempla un área verde y los trabajos de habilitación de terreno y urbanización respectivos.

El ministro Montes relevó el compromiso del Gobierno con las zonas extremas del país, señalando que “el déficit de viviendas afecta a todas las regiones de Chile, por lo que estamos contentos de entregar estas soluciones habitacionales en la capital regional de Aysén.

Aquí se ve un trabajo serio, como quiere el Presidente Gabriel Boric, finalizando las obras en plazos breves y respetando mucho a las personas”.

En esa línea, el secretario de Estado complementa que, “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está liderando los esfuerzos del Plan de Emergencia Habitacional, para llegar a la meta de 260 mil viviendas entregadas durante este periodo de gobierno.

Ya llevamos más de 50 mil viviendas terminadas en todo Chile, todas viviendas de calidad, de alto estándar y bien conectadas a la ciudad”.

Finalmente, Paola Marín, tesorera del comité San Luis Guanella, agradeció el apoyo del Minvu, Serviu, Municipalidad de Coyhaique, entidades patrocinantes y la Dirección de Obras Municipales, y terminó diciendo.

“Esperamos como directiva que esta larga lucha, que dimos desde un comienzo, nos dé bienestar y felicidad a cada una de las familias en estas tan esperadas viviendas”.

El ministro Carlos Montes se encuentra realizando una gira de visita a la Región de Aysén, donde sostuvo reuniones con el delegado presidencial, el gobernador regional y parlamentarios de la zona, mientras que durante esta tarde está contemplada una reunión con la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción para evaluar los avances del Plan de Emergencia Habitacional.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE