Luperciano se defiende de acusaciones que lo tildan de machista: “Le dije ineficiente”
Un desencuentro entre el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, y la directora de Aeropuertos del MOP Aysén, Anita Álvarez, se produjo en el contexto de una reunión sostenida entre ambas autoridades el pasado jueves 6 en la ciudad del sol.
El motivo de la reunión fue para solucionar problemas en el aeródromo de Chile Chico que presenta mal estado en su losa y que, según el alcalde Muñoz, con sólo 600 metros de largo resulta muy corto y necesita una ampliación urgente.
Desde el MOP Aysén sólo se difundió un comunicado donde deja entrever que Luperciano Muñoz insultó a la directora de Aeropuertos, acusándolo de “violento”.
El comunicado del MOP Aysén señala que rechaza todo acto que perjudique la integridad de las personas, que hacen pública su molestia y rechazan las descalificaciones que habría dicho el alcalde Luperciano Muñoz a la directora de Aeropuertos en el contexto de una reunión comunitaria y ante la presencia de concejales y comunidad.
“Reafirmamos el compromiso con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en coherencia con la política de gobierno feminista”, indica.
Añade que “solicita no normalizar conductas inadecuadas que se han perpetuado en el tiempo por parte de algunas de nuestras autoridades”.
La versión del alcalde
Diario Regional Aysén consultó al alcalde Luperciano Muñoz sobre lo ocurrido con la directora de Aeropuertos y negó que la haya insultado.
Indicó que el reportaje sobre los problemas de conectividad de Chile Chico que emitió un canal nacional “les dolió” y añadió que él fue el que invitó al encuentro a los concejales y dirigentes sociales chilechiquenses.
“Ahora es muy fácil sacar el tema del feminismo. Cuando tú les dices la verdad, que son ineficientes, incapaces. Ellos venían al aeródromo con una información que no es verdad, tienen problemas con los contratos de la obra del aeródromo”, dijo.
“La directora ni siquiera sabe en qué trámite está lo de la recepción de contrato. Es más fácil decir que el alcalde es machista o misógino. Cómo la iba a insultar. Si insultar es decir que son unos ineficientes, que no tienen capacidad, si eso es machista, no sé cómo habrá que tratar a las mujeres ahora”, manifestó Muñoz a Diario Regional Aysén.
“Ellos sacan ese concepto porque la debilidad del alcalde es ser bocón. Yo le digo al seremi Patricio Sanhueza que no se escude del concepto feminista y venga a dar él la cara sobre este problema de los contratos, de la participación ciudadana de la barcaza y tantas otras cosas”, añadió.
Luperciano Muñoz pidió no desviar la atención de la problemática de conectividad de su comuna con acusaciones de maltrato a una funcionaria del MOP Aysén.
“Tienen la mitad del aeropuerto picado con una empresa que hizo todo mal y ellos no son capaces de dar respuestas. Los operadores aéreos aterrizan en 600 metros y me piden que con las máquinas municipales lo alargue 30 metros más en caso de emergencias con vientos extremos. Yo les envié oficios y no responden”, concluyó.
A continuación el comunicado publicado por el MOP Aysén:
Fuente: Diario Regional de Aysén.