Diputada Leuquén emplaza a directoras de Junji y Sernameg a abandonar sus cargos

Coyhaique-. La diputada oficialista Aracely Leuquén (RN) reiteró el llamado a algunas autoridades del gobierno que permanecen en ciertos cargos de confianza a dar un paso al costado, pero esta vez, el llamado tuvo nombres y apellidos.

La parlamentaria emplazó a dos autoridades específicas señalando que “no es una buena señal para la comunidad que personas como Marisol Martínez, ex alcaldesa de Aysén, ex candidata a diputada PS y activa dirigente política, se mantenga en el ejercicio de su función. Ciertamente, son autoridades que no contribuyen a que el Gobierno del Presidente Piñera sea bueno y son personas convocadas solo para entorpecer la gestión gubernamental. Las cosas hay que decirlas por su nombre porque hay expectativas gigantes sobre este Gobierno para proyectarlo a más de un período. Algunos estamos trabajando para que la gente sienta la diferencia entre una administración eficiente y otra que no lo es”.

Y es que, a juicio de la diputada Leuquén, “la actual gestión Junji ha demostrado grandes falencias sobre la administración de jardines, infraestructura y ejecución presupuestaria, por tanto, no estamos hablando de personas de gran capacidad que tenga justificación para mantenerse en carteras tan importantes y donde se maneja gran cantidad de recursos”, aludiendo concretamente a la gestión encabezada por Marisol Martínez.

“Junji es uno de los presupuestos más cuantiosos en términos de inversión pública regional, por eso no debe dar lo mismo quien lidere. Mucho menos cuando el Presidente Piñera ha impulsado una seria de medidas por la Infancia y por un Estado austero que no venga a resolver intereses políticos, sino ciudadanos”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, Aracely Leuquén apuntó a María Francisca Rojas, actual directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) a que también deje su cargo. “El trabajo con las mujeres de la Patagonia debe ser impulsado con firme compromiso en una de las zonas de Chile con mayores niveles de violencia doméstica, embarazo adolescente, y tantas otras problemáticas que no se están abordando. La gestión de este servicio brilla por sus deficiencias, toda vez que los programas Mujer Trabajadora Jefa de Hogar y 4 a 7 son fundamentales en beneficio de las mujeres porque generan empleabilidad, emprendimiento y apoyo a la formación escolar de nuestros niños, en definitiva fortalecen la familia. Esos convenios por falta de gestión política no existen en Coyhaique, lo cual es lamentable porque en el resto de Chile son un tremendo apoyo para las Mujeres y su desarrollo”, cuestionó Leuquén.

La diputada ahondó en este último caso señalando que “fui funcionaria del servicio y muchos años concejal, razón por la cual tengo claridad en que estos temas son falta de capacidad para hacer las cosas mejor y los convenios institucionales con los municipios deben ser adecuadamente ejecutados y fiscalizados”.

Sobre la actual directora Rojas, la parlamentaria argumenta que tiene funciones TP, lo que significa transitorias y provisorias. “Esa figura legal deja de existir el 23 de octubre de 2017 y Rojas Covarrubias ha sido designada el 27 de octubre de 2017, por lo que no hay argumento legal para mantenerse en el cargo y que era hasta ahora su justificación”.

“Como mujer en política creo firmemente en el aumento de participación femenina en lo público, pero el aprovechamiento político no tiene color ni género. Hombres y mujeres en el servicio público estamos llamados a hacer las cosas bien porque la ciudadanía nos está mirando permanentemente”, disparó.

Fuente : El Divisadero.cl

Autor: paraiso

Compartir en

Subir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This