Rápido actuar de Carabineros logra detener a dos menores por robo con violencia

Puerto Aysén | Tras la oportuna denuncia, dispositivos motorizados del servicio focalizado arribaron al lugar, entrevistándose con la víctima, logrando ubicar a las jóvenes cuando huían a través de un sitio particular siendo detenidas y puestas a disposición de la justicia.

   Dos menores detenidas por el delito de robo con violencia fue el resultado de diversas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, luego que una menor fue interceptada y agredida en la vía pública, sufriendo el robo de su teléfono celular.

   Alrededor de las 22:00 horas del jueves, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó la tarde del jueves a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre un delito de robo que se estaba registrando en calle Sargento Aldea de esta ciudad.

   El Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios, señaló que en virtud de los primeros antecedentes, dicha alerta fue transmitida a los dispositivos motorizados del servicio focalizado, arribando dicho personal en forma inmediata al lugar.

   “En menos de un minuto, Carabineros se apersonó en el sector entrevistándose con la víctima, la cual manifestó que dos mujeres le habían sustraído su teléfono celular, las cuales la habían golpeado y arrojado al suelo, propinándole golpes de pie y puño, sustrayendo el teléfono para acto seguido darse a la fuga, tras lo cual el personal realizó un patrullaje logrando divisarlas al interior de un sitio privado, las cuales al ver la presencia de Carabineros se intentaron dar a la fuga siendo alcanzadas a metros del lugar, logrando su captura y recuperación de la especie”, detalló el Oficial.

   Tras lo anterior, la víctima reconoció la especie como de su propiedad y a las responsables del hecho –tratándose de dos menores de 15 y 17 años- siendo ambas detenidas y derivadas a la constatación de lesiones, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo derivadas al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención por este hecho.

   “Tenemos un servicio focalizado dispuesto diariamente, en apoyo a los servicios ordinarios que se realizan en la comuna, los cuales están enfocados a cubrir los lugares y horarios en que están ocurriendo los delitos conforme a las estadísticas que tenemos. Hemos obtenido buenos resultados, logrando bajar los delitos por lo que vamos a seguir implementándolos y si es necesario los vamos a reforzar para combatir la delincuencia en la comuna de Aysén”, explicó el Capitán Espinoza.

   Asimismo personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) por instrucción de la Fiscalía, se abocó al desarrollo de diversas diligencias orientadas a la ubicación de testigos y antecedentes sobre lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This