Detienen a sujeto por hurto a caja vecina en Coyhaique

Tras una amplio patrullaje, el sujeto fue habido oculto entre matorrales al interior de un sitio eriazo con parte del botín, en tanto que un segundo individuo es intensamente buscado por la policía.

   La oportuna denuncia sumado a la entrega de antecedentes claves, permitieron una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, logrando la detención de un sujeto de 19 años de edad, por el delito de hurto simple, tras la sustracción de una caja metálica con dinero correspondiente a una caja vecina del sector alto de la ciudad.

   Cerca de las 19:00 horas del martes, un llamado al nivel de emergencias 133 dio cuenta del hecho, alertando a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la emergencia, la cual fue transmitida a la totalidad de los dispositivos y equipos especializados que se encuentran realizando servicios preventivos.

   El Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique, indicó que momentos antes dos sujetos desconocidos habían llegado a una caja vecina de calle Errázuriz N°2002 perpetrando el ilícito.

   “Personal que se encontraba en las inmediaciones, concurrió al lugar, entrevistando a la afectada, quien señaló que dos individuos –aprovechando que ella se encontraba en la cocina ubicada en forma contigua al local comercial- ingresaron sustrayendo la caja recaudadora con las transacciones del día para acto seguido darse a la fuga”, expresó el Oficial.

   En virtud de lo anterior, el Mayor Morgenstern indicó que dicha información, sumado a aquella obtenida desde el sistema de cámaras con que contaba, fue derivada a los dispositivos que patrullaban en las proximidades.

Oculto en sitio eriazo

   Luego de ocurrido el hecho, familiares de la víctima salieron en persecución de uno de los individuos, perdiéndolo de vista a pocas cuadras del local comercial.

   Al lugar llegó una patrulla de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y personal del servicio en la población en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, efectuando un amplio patrullaje y revisión de un extenso sitio eriazo, logrando resultados positivos.

   “Se detectó a esta persona oculta entre unos matorrales, junto con la caja recaudadora, la cual portaba parte del dinero sustraído, el que en total ascendía a la suma de 200 mil pesos, logrando recuperar una cantidad inferior a lo sustraído”, expresó el Comisario de Coyhaique.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control por este hecho.

Retiro de remesas

   El Oficial reiteró el llamado a los locatarios con la finalidad de realizar un retiro parcializado de remesas durante la jornada, evitando mantener elevadas sumas en los locales, utilizar tarjetas de crédito o débito, con la finalidad de reduciendo la cantidad de dinero en efectivo.

   De conformidad al Plan Estratégico, desde hace cerca de tres semanas, Carabineros ha reforzado la oferta policial, intensificado los servicios los cuales están siendo apoyados por equipos y unidades especializadas como parte de un servicio programado que busca generar una mayor presencia orientado a reducir el índice delictual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This