Se dirigió al Congreso/ Diputado René Alinco: “Nadie se va a morir porque empecemos a trabajar a las 9 am. como millones de trabajadores chilenos”

Hace algunos días en la Cámara de Diputados, el parlamentario por la región de Aysén, René Alinco tuvo una intervención referente al reglamento interno de la Cámara y la obligación de los legisladores, teniendo como tema puntual el hecho de que hay diputados que ingresan a cumplir sus funciones en sala con varios minutos de retraso, por lo que Alinco planteó como iniciativa, que el ingreso sea 30 minutos antes que el horario actual.

Al respecto, señaló “todos los chilenos empiezan temprano en la pega, nosotros, la construcción, los empleados públicos, por lo tanto quiero sugerir que se incluya dentro de este nuevo reglamento la propuesta de que empecemos a trabajar más temprano”, sostuvo, indicando que el horario de inicio de labores debería ser las 9 de la mañana.

Asimismo, sostuvo que la modificación del horario contribuiría a que los propios diputados tengan mayor espacio para poder hacer sus intervenciones, “9 de la mañana, nadie se va a morir porque empecemos a trabajar a las 9 am. como lo hacen los millones de trabajadores chilenos, hombres y mujeres”, indicó el legislador, agregando en su intervención que para eso fueron elegidos por voto popular, “y pta que nos pagan bien”, enfatizó Alinco Bustos.

Respecto de la propuesta de horario, el parlamentario añadió “y no me vengan con la cosa técnica de que no se puede porque a veces se pierde el sentido, a lo mejor habrá unos asesores por ahí que digan que no se puede a las 9am. porque la situación técnica no lo permite. Es decisión nuestra, de los 155 personajes que estamos acá”, afirmó.

En la instancia, el diputado también pidió un “reglamento democrático donde los parlamentarios tengamos igualdad de participación, porque nadie puede negar acá, desde que se creó este Congreso, existen parlamentarios o una especie de vacas sagradas. El tratamiento no es parejo, la participación no es pareja”.

Por otro lado, el diputado sostuvo que espera se pueda conformar una comisión “para que analice los gastos, inversiones, todo el proceso administrativo que se lleva en esta Cámara”, comentó, planteando además de que la comunidad tenga un mayor acceso al Congreso, señalando que el edificio es como un “bunker”, por lo que agregó “el chileno que no tiene un diputado conocido, no puede ingresar a este Congreso y eso es increíble, no puede ser, es hora de abrir las puertas de este Congreso para que venga la gente, se interiorice, vea quiénes trabajan, quiénes no trabajan…”, finalizó el parlamentario René Alinco Bustos.

Fuente: Diario de Aysen.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This