Hoy inicia debate de proyecto de retiro de pensiones en el Senado

Imagen: Radio Biobi Chile

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado comenzó hoy viernes a las 10:30 la discusión del proyecto que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP.

Este será el primer pasa del proyecto en el Senado, luego que el miércoles fuese aprobado en la Cámara de Diputados, el artículo que permite el retiro del 10% de los fondos de pensión, mientras que se rechazó el segundo artículo que ordenaba la creación de un fondo colectivo.

Se espera que para la discusión en la Comisión del Senado participen la ministra del Trabajo, María Jose Zaldívar y su par de Hacienda, Ignacio Briones, todo en medio de recriminación al interior del Gobierno y Chile Vamos.

Desde La Moneda han intentado frenar el proyecto que avanza por moción parlamentaria, incluso anunciando las dos últimas semanas medidas dirigidas a la clase media y reuniéndose con los dirigentes de los partidos de la coalición de Gobierno.

Aún así en la Cámara de Diputados 13 diputados de Chile Vamos votaron a favor de la iniciativa, por lo que incluso 5 diputados de la UDI fueron llevados al Tribunal Supremo del partido.

Una vez que el proyecto deje la Comisión de Constitución, la iniciativa debería ser votada en Sala el próximo martes, donde debe obtener 26 votos para su aprobación, por el momento tiene los 24 votos de la oposición asegurados, requiriendo dos de Chile Vamos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This