Instan al Gobierno a sacar adelante proyecto de Zona Franca

|*Imagen Mall Zofri Iquique*| Zofri

Ante las dudas que se han generado por el proyecto de la  Zona Franca para la provincia de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto resaltó la necesidad de contar con esta “herramienta de progreso”, e instó al Gobierno a que se comprometa a agilizar las gestiones para sacarlo adelante, tema que le planteó este martes en el Congreso al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Según el diputado, “el proyecto de Zona Franca es muy importante para la Región, pero principalmente para la provincia de Aysén. Nosotros hemos manifestado nuestro público apoyo y nos reunimos con el Ministro de Hacienda con la finalidad que el Gobierno se comprometa a trabajar firmemente en sacarlo adelante”.

“Esto permitiría revertir las malas cifras económicas que tienen la provincia y nuestra región. Necesitamos herramientas que generen dinamismo económico. Es muy importante que este terreno, que se consiguió cuando Paz Foitzich era Gobernadora de Aysén, se pueda licitar para su urbanización. Esto se debe hacer en convenio con el Municipio a través de la Subdere, para entregar un recinto amurallado, urbanizado y en condiciones para la empresa que se adjudique la licitación del funcionamiento de esta Zona Franca”, aseguró Calisto.

El parlamentario agregó que “esta es la única manera que se hace viable un proyecto de estas características en nuestra región.  Y que efectivamente nos permita encontrar beneficios para nuestra gente en lo que se refiere a descuentos de insumos básicos y combustibles, que es algo que necesitamos más que nunca tomando en cuenta los problemas de contaminación que tenemos”.

Finalmente, el legislador aseguró que “esta es una importante herramienta de progreso, por eso nosotros apoyamos absolutamente este proyecto de Zona Franca que esperamos que el Gobierno se comprometa de manera decidida en poder avanzar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This