Diputado René García irá a Comisión de Ética por agresión a periodista y dichos a diputadas

El diputado de Renovación Nacional deberá enfrentar a la Comisión de Ética por lo sucedido en la jornada del miércoles, García insiste en su inocencia.

Un agitado día tuvo el diputado de RN René García, luego de dos polémicos incidentes que deberá explicarlos ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El primero de estos hechos se registró en la sesión de la Comisión de Tierras Indígenas de la Cámara Baja, encargada de investigar la compra de terrenos por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, pertenecientes a una comunidad mapuche.

En este contexto, García fue acusado por parlamentarias de oposición de haberlas insultado y dirigido frases machistas. En concreto, la diputada Andrea Parra aseguró que su par de RN le habría dicho que “por ella se baja los pantalones” en medio de una discusión.

Tras esto, una vez finalizada la reunión, al ser abordado por un grupo de periodistas, el parlamentario atacó con una patada a un periodista de Radio ADN Chile.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó a BioBioChile que García será llevado a la Comisión de Ética donde deberá dar explicaciones de lo sucedido.

“No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto”, aseguró el parlamentario en un comunicado compartido al cierre del día, consignado por La Tercera.

En cuanto al ataque realizado al periodista de ADN, René Manuel García señala: “Pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino”.

Por último, en la misiva el diputado rechaza nuevamente las acusaciones realizadas por las parlamentarias de oposición: “debo señalar que las versiones de quienes tenían, desde que fui elegido Presidente, el propósito de hacerla ingobernable, aprovechando la más mínima y mezquina oportunidad para hacerse de su dirección, son falsas y responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan”.

Fuente: https://www.cnnchile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This