Edelaysén lanza tarifa especial para implementar sistema de calefacción eléctrica

Tiene un cupo para mil clientes residentes tanto de Coyhaique como Puerto Aysén.

Coyhaique-. La empresa Edelaysen presentó oficialmente este lunes la nueva tarifa de calefacción eléctrica, “Eco Ayre, Aysén Renovación Energética”, iniciativa presentada por la compañía al Gobierno Regional de Aysén como una de las medidas propuestas en la mesa de descontaminación de Coyhaique.

“Hoy día es un día de tremendo orgullo, porque no solo estamos lanzando la tarifa, sino que ratificando el profundo compromiso con el desarrollo del sur de Chile, y especialmente con mejorar la calidad de vida” señaló Leonardo Morán, gerente zonal de Edelaysen.

“Esta tarifa de calefacción eléctrica apunta a descontaminar la ciudad, a descontaminar Coyhaique, teniendo una tarifa que hace el consumo eléctrico equivalente, e incluso en algunos casos, menor costo que la leña” agregó Morán.

El lanzamiento de esta tarifa se realizó en la casa de Héctor Bustamante, quien cuenta con un sistema Split Inverter, tecnología de climatización eléctrica que forma parte de un piloto que lleva la empresa desde el año pasado.

“En lo general, ha sido harto el cambio. En cuanto a costo, estamos claros que nadie consume un metro de leña mensual, es mucho más, pero en cuanto a costo súper bien. Nosotros lo máximo que hemos pagado acá son 38 mil pesos y lo mínimo han sido 5 mil. Estamos muy contentos” dijo Bustamante.

Como Intendente (s), el gobernador de Coyhaique Pablo Galilea, hizo énfasis en el trabajo articulado público-privado que formó parte de las propuestas que hoy se transforma en una nueva tarifa de calefacción.

“Tenemos que decir que estamos frente a una gran noticia. Hoy 15 de abril se comienza un cambio estructural en la matriz energética, producto del trabajo público y privado que se ha desarrollado durante meses con la mesa de descontaminación” dijo Galilea.

Esta tarifa eléctrica cuenta con factibilidad técnica previa, por lo que debe acercarse a la oficina para conocer si cuenta con los requisitos.

 

Fuente: https://www.eldivisadero.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This