Trabajadores se concientizan en materia de consumo de drogas y alcohol

El programa Previene de la municipalidad de Coyhaique realizó estas acciones en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción.

La región de Aysén es una de las zonas con mayor consumo de alcohol en el país, realidad que la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) desean revertir a través de acciones lideradas por el programa Previene, el que es un convenio entre ambas instituciones.

Es en este contexto que durante todo un mes, el programa Previene junto a la Cámara Chilena de la Construcción, realizaron jornadas de sensibilización para trabajadores de distintas empresas asociadas a este rubro. Cada jornada tuvo un promedio de cuarenta trabajadores aproximadamente, entre los que se encontraban maestros jornaleros, electricistas, carpinteros, pintores y soldadores.

Diego Betancourt, director de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que la actual administración municipal pretende generar conciencia sobre los riesgos médicos, sociales, económicos y penales que existen cuando se consume y abusa de drogas como el alcohol, la marihuana y la cocaína.

El jefe de Dideco explicó que para realizar esta concientización, en las jornadas se muestran evidencias científicas de cómo estas sustancias afectan el cuerpo y al entorno, dando énfasis a un consumo responsable de alcohol y poniendo atención a las nuevas drogas que están al alcance de todos y que nuestros menores de edad están consumiendo, tales como inhalantes y artículos de aseo, entre otros.

David Guerra, coordinador del programa Previene, señaló que “nosotros abogamos y apelamos al consumo responsable, como en el caso de que si van a salir y beber alcohol, dejen el auto en la casa y llamen un taxi. Nosotros estamos en pos de crear una cultura preventiva dentro de la población, que conozcan los riesgos y las consecuencias que esto puede traer. Que sepan que esto no sólo afecta a la persona y al cuerpo humano, sino también a sus familias, a su entorno y a su bolsillo”.

El programa Previene realiza estas jornadas de sensibilización durante el año a distintas instituciones y organizaciones, las que pueden ser solicitadas a sus profesionales a través del teléfono 67 2 213171 o en sus oficinas ubicadas en 21 de Mayo 417, Segundo Piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This