Universidad de Aysén entrega 25 becas de residencia y arancel a estudiantes

El beneficio de la beca de residencia fue otorgado a ocho estudiantes y la beca que cubre un porcentaje del arancel de las carreras lo recibieron 17 jóvenes.

Por segundo año consecutivo la UAysén, concretó la entrega oficial de 17 Becas Universidad de Aysén y ocho Becas de Residencia, beneficios que se fundamentan en propiciar el acceso para los jóvenes que necesiten el apoyo necesario para cursar sus estudios superiores.

En una ceremonia realizada en el Campus ubicado en Eusebio Lillo en Coyhaique, la Rectora María Teresa Marshall, acompañada por el equipo de Directivos de la institución, el Consejero Superior Baldemar Carrasco y un representante de la Seremi de Educación, además de algunos académicos, amigos y familiares de los jóvenes, realizó la entrega de las becas a los 25 estudiantes becados por la casa de estudios.

Cabe señalar que las ocho becas Residencia Universidad de Aysén consisten en la entrega de un monto mensual para cubrir gastos de estadía de los estudiantes provenientes de otras regiones que cursan sus estudios en Coyhaique. A su vez, la beca Universidad Aysén consiste en un beneficio anual y renovable que cubre el costo del en un 50%, 75% o 100% del arancel para 17 estudiantes este 2018.

En la oportunidad, la estudiante del primer año de enfermería Katherine Cicarelli, quien recibió la Beca Universidad Aysén con la cobertura del 100% del pago de su arancel, señaló estar muy agradecida. “Bueno para mí es de suma importancia haber obtenido esta beca ya que no tenía los medios para pagar esta carrera …para mí esta no es una universidad como las tradicionales, si bien es estatal y estas instituciones se preocupan de sus estudiantes, aquí no somos solo un número, sino que se preocupan de sus estudiantes, tenemos nombre y situaciones que cambian, y ellos se preocupan de estar atentos a las variaciones, por ejemplo en mi caso, hace un mes y medio falleció mi mamá y yo no tenía los medios para costear la carrera”, explicó la joven.

A su vez, Franco Rojas, proveniente de la región de O´Higgins y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, declaró que se encontraba muy contento con la entrega de este beneficio. “Ha sido una gran ayuda de parte de la universidad, yo soy de Rancagua y cuando tomé la decisión de venirme a la Universidad de Aysén fue un gran desafío para mí como estudiante porque yo no conocía este lugar y su maravilloso entorno, entonces esta beca fue un gran apoyo de parte de la universidad”, señaló.

Por su parte, Waleska Quezada, madre de la estudiante de enfermería Loreto Mitre, expresó, “la verdad estoy muy orgullosa que mi hija haya decidido quedarse acá porque amamos esta región y decidimos quedarnos acá…estoy muy orgullosa de la universidad y mi hija está muy feliz acá, lo demuestra todos los días y con sus notas. Además, la universidad nos entregó esta tremenda ayuda, estamos muy felices y es un tremendo alivio” expresó.

Finalmente, la Rectora María Teresa Marshall, señaló que “como institución reconocemos que tenemos un compromiso con nuestros estudiantes, un compromiso de calidad y de inclusión; queremos que todos los estudiantes que tengan la capacidad de estar en la universidad, puedan desarrollarse en paz y con optimismo, porque eso es lo que la región necesita, profesionales que en el futuro estén comprometidos con la región y que tengan una formación de calidad”, enfatizó la autoridad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This