Más de 18 kilos de marihuana prensada fueron sacados de circulación.Su destino comercial era la región de Aysén

Durante la jornada de ayer, quedó al descubierto un trabajo investigativo realizado por la PDI y la Fiscalía, tratándose de un decomiso que corresponde a la denominada “Operación Tehuelche”, la que desarrolló seis meses de investigación, tiempo en el cual se realizaron diversas diligencias operativas, análisis de información e inteligencia policial lo que permitió establecer que una banda criminal era integrada por dos sujetos que cumplían prisión preventiva y los otros dos domiciliados en Coyhaique pero detenidos en Santiago.

Desde la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Coyhaique, dirigida por el comisario Patricio Rojas, informó que; “Tenemos dos personas que fueron detenidas en  la ciudad de Santiago, el lunes recién pasado y la incautación de más de 18 kilos de marihuana prensada”, el comisario Rojas, agregó detalles del trabajo operativo para desarticular esta banda; “Parte por información residual de otras investigaciones que estamos llevando a cabo, más el acercamiento a la comunidad donde gente anónimamente también denuncia de cierta manera este tipo de ilícitos  que están ocurriendo en la comuna de Coyhaique y región de Aysén”, sostuvo el oficial de la PDI.

La droga incautada alcanzó un peso de 18 Kilos 895,57 gramos de cannabis del tipo prensada, cuyo avalúo es cercano a los 100 millones de pesos. Esta investigación conjunta entre la PDI y Fiscalía permite sacar de circulación 57 mil dosis de esta droga.

Desde la Fiscalía Local de Coyhaique el fiscal Néstor Gómez, agregó que; “Esta red estaba siendo operada desde la cárcel. La investigación va a continuar, hay diligencias pendientes en torno a esos sujetos. Se realizaron diligencias en la cárcel, en las celdas de los involucrados, pero sí está acreditada su participación en la organización de este delito”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique y fiscal regional (s).

Los sujetos formalizados quedaron en prisión preventiva mientras dura el proceso investigativo fijado en 90 días, por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This