Consejo regional de pesca recreativa reactiva operaciones para temporada 2018-2019

Su primera sesión de este año sostuvo en Puerto Aysén el Consejo Regional de Pesca Recreativa, con miras a la próxima apertura de la temporada 2018-2019 de esta actividad regulada por la Ley 20.256.

La instancia, presidida por la directora zonal de Pesca, Andrea Paillacar, congregó al secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, directores regionales de Sernapesca y Sernatur y representantes del Gobierno Regional de Aysén, universidades, clubes y guías de pesca recreativa y Asociación de Municipalidades de la región.

“Nuestro trabajo tiene por objetivo aunar criterios y esfuerzos para fomentar la pesca recreativa en la región, respetando la normativa vigente y protegiendo la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos”, explicó Andrea Paillacar.

El seremi Carlos Pacheco invitó a la comunidad a mantenerse informada acerca de las fechas y normas asociadas a esta actividad, dirigida a todas aquellas personas que posean licencia y cédula de identidad, a excepción de menores de doce años, mayores de 65 y personas con discapacidad acreditada por el Registro Civil.

“Ir, ver y fomentar el uso de las licencias de pesca, en venta a través de la página web de Sernapesca y también de algunos municipios más alejados de Coyhaique. Invitamos a todas las personas a mantenerse informadas ya sea en el caso de la pesca con devolución, como también quienes van a pescar al río para sacar una buena trucha y llevársela para la casa”, indicó.

El Consejo de Pesca Recreativa es un organismo asesor para el fomento y desarrollo de esta actividad, tomando conocimiento sobre materias como aparejos de pesca de uso personal, siembra y repoblación, medidas de administración para la pesca recreativa, declaración de áreas preferenciales y planes de manejo de las áreas preferenciales de la región y de los resultados de sus programas de seguimiento.

Los Consejos también pueden proponer al Fondo de Administración Pesquera prioridades de inversión para la pesca recreativa y presentar proyectos específicos para su financiamiento. Asimismo, los Consejos pueden presentar propuestas para la declaración de áreas preferenciales según lo establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This