“Si un hombre entra en mi casa, hay que meter bala”, Bolsonaro a favor de uso de armas

En una entrevista con un canal de radio de Brasil, el mandatario defendió el uso de armas de fuego y aseguró que «si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él».

Como en ocasiones anteriores el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a respaldar el uso de armas de fuego en su país.

En una entrevista con la radio Bandeirantes de Brasil, el mandatario aseguró que no titubearía en utilizar un arma si alguien entra a su propiedad.

“Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa (…), ahí hay que meter bala”, aseguró.

En esa línea, Bolsonaro también comento en el espacio radial que “si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él”.

El presidente de Brasil hizo estas declaraciones luego de firmar una orden ejecutiva la semana pasada sobre la flexibilización de la portación de armas, que permitirá que algunos grupos específicos puedan acarrear armas de fuego en la vía pública.

El decreto, además, reajusta la compra de municiones que pasa de 50 a 5.000 cartuchos para armas permitidas y 1.000 cartuchos por año en el caso de armas restringidas, entre otros cambios.

“Es un derecho individual de quien quiera tener un arma de fuego o buscar la posesión de un arma de fuego, obviamente respetando y cumpliendo algunos requisitos”, puntualizó en esa ocasión.

 

Fuente: https://www.cnnchile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This