Cochrane continúa su celebración de fiestas patrias con exitoso campeonato de básquetbol

El torneo reunió a destacados clubes deportivos locales y contó además con la participación del Club Deportivo San Felipe de Coyhaique.

En el marco del programa Vive el 18 en Cochrane, entre el 6 y el 8 de septiembre se jugó en Cochrane el Campeonato de Básquetbol de Fiestas Patrias. La reunión deportiva estuvo organizada por la Municipalidad de Cochrane en conjunto con la Asociación de Básquetbol de Cochrane y contó con el patrocinio del Instituto Nacional del Deportes.

En formato cuadrangular y en categoría damas y varones, los equipos locales que disputaron un puesto fueron: Deportivo Municipal, Deportivo Integración, Deportivo Hospital, Deportivo Bajo Zero y desde Coyhaique Deportivo San Felipe.

Antonio Cadagán, encargado de Cultura y Deportes de Cochrane, realizó un positivo balance de la actividad. “Sentimos que en este último tiempo el básquetbol ha vuelto a tener la importancia que ha tenido siempre en nuestra comuna. Hoy volvió mucha gente al Gimnasio Municipal. Hemos tenido tres jornadas y mucho público durante todos los partidos y eso nos deja muy felices. También destacamos la participación de los equipos locales para que tengan un mayor roce competitivo con equipos de Coyhaique”, sintetizó.

Con el objetivo de fortalecer el deporte y utilizar los espacios deportivos de la localidad, la Municipalidad de Cochrane apoya estas instancias como parte de una actividad más de Fiestas Patrias. En ese sentido, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa destaca que “todos los años cumplimos el objetivo de invitar a clubes deportivos y poner a disposición nuestro Gimnasio. La idea es incentivar a que más gente pueda hacer deporte, en este caso Básquetbol, que con el tiempo se ha fortalecido cada año, gracias a mucha gente, pero también por los espacios deportivos en la comuna de Cochrane”.

En el primer lugar de la categoría damas el marcador favoreció a San Felipe, mientras que el segundo puesto fue para Integración. El tercer lugar lo obtuvo Municipal y en el cuarto puesto quedó Hospital. En el caso de la categoría varones el primer lugar lo obtuvo San Felipe, mientras que el segundo puesto fue para Integración. Más abajo en el tercer lugar quedó Bajo Zero y Hospital alcanzó el cuarto lugar.

Para Fernando Mella, jugador de Deportivo San Felipe, es importante incentivar el deporte a través del Básquetbol. “Estamos felices, hace tres años que venimos a compartir aquí. Es un súper campeonato, lo disfrutamos mucho, independientemente del resultado. Para nosotros como club es muy gratificante que nos sigan invitando. A pesar de que hay diferencias en los partidos, eso pasa a segundo plano. Siempre tenemos agendado que aquí nos estén esperando”, puntualizó el deportista.

En tanto, para Paula Castro, jugadora del Deportivo Integración, destacó la importancia de la organización de eventos deportivos por parte de la Municipalidad. “Somos un equipo de alrededor de 8 jugadoras. Estamos muy contentas con el segundo lugar, perdimos por dos puntos. Sinceramente salimos muy contentas. Creo que uno de los deportes más masivos después del baby fútbol es el básquetbol. Actualmente la Municipalidad, junto a la Asociación de Básquetbol de la comuna han trabajado en conjunto y creo que ha sido uno de los mejores campeonatos que se han ofrecido”, finalizó Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This