Labocar realiza peritajes e indaga incendio en vivienda deshabitada de Puerto Aysén

Tras la emergencia, el inmueble resultó completamente destruido, en tanto que Carabineros levantó muestras de material carbonizado para ser sometidas a análisis químico de laboratorio.

   Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladaron –a requerimiento de la Fiscalía- hasta la ciudad de Puerto Aysén con la finalidad de indagar el origen y causa de un incendio estructural que afectó a un inmueble deshabitado.

   El hecho se registró en una propiedad ubicada en calle Doctor Steffen con Arturo Prat, lugar en que según alertó la Central de Comunicaciones, las llamas afectaron al inmueble de material ligero, concurriendo en primera instancia  personal del servicio en la población junto a la 1ra., 2da. y 3ra. Compañía de Bomberos, logrando sofocar las llamas.

   Indagatorias realizadas por Carabineros dan cuenta que dicha propiedad había sido adquirido recientemente por parte de un particular, la cual se encontraba deshabitada.

   Tras la emergencia, el Labocar se abocó al desarrollo de múltiples diligencias de su especialidad orientadas a detectar la presencia o no de elementos de aceleración, junto con determinar el punto de inicio, velocidad y dirección de avance del fuego, junto con levantar restos de material carbonizado para ser sometidos a pruebas de análisis químico en laboratorio.

   Los resultados de la investigación serán comunicados de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This