Lanzan campaña Respira Coyhaique que busca crear conciencia sobre impacto de la contaminación

Con representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles, se lanzó la iniciativa ciudadana “Respira Coyhaique”, un canal de comunicación dedicado exclusivamente a la calidad del aire. Con contenidos interactivos, se difunde información útil para la comunidad en materia de salud, energías renovables, cuidado del medio ambiente y calefacción eficiente.

En medio de un contaminado día de invierno, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Respira Coyhaique”, creada por la consultora Pulso Austral y respaldada por la empresa de tecnologías eficientes Refugio Verde. A través de las redes sociales, este canal de comunicación busca crear conciencia sobre el daño de la contaminación por leña en la salud de las personas, además de mostrar alternativas de calefacción y educar sobre las precauciones necesarias en los días de alerta, emergencia y pre emergencia.

La Directora Creativa de Respira Coyhaique, Cecilia Moura, destacó el rol educativo que ha tenido esta campaña que se extenderá por todo este invierno. “Queremos contribuir a que los y las coyhaiquinos puedan tomar decisiones informadas en relación al aporte ciudadano que todos podemos hacer por una ciudad libre de humo”, señaló Moura.

La presentación de Respira Coyhaique se llevó a cabo en Sinergia Coworking junto a representantes de la Seremi de Medioambiente, la Seremi de Salud, la Seremi de Educación, el Colegio Médico, la Corporación Patagonia Viva y la Red de Pro-Emprendimiento. “Fue un lanzamiento muy potente con actores locales relevantes del área de la salud y el medioambiente. Como Refugio Verde somos la cara técnica de esta campaña, aportamos con datos duros y consejos técnicos tanto en calefacción, como en aislación térmica y eficiencia energética en general”, señaló Javier Larraín, Gerente General de Refugio Verde.

Esta iniciativa ciudadana y privada también fue relevada por el representante regional de la Comisión de Medioambiente del Colegio Médico, Claudio Salas. “Respira Coyhaique está haciendo un grandísimo trabajo en difusión. Era necesario tener un punto donde converjan todas estas informaciones y que pudiesen llegar a más ciudadanos. Como Colegio Médico estamos abiertos a entregar la información correspondiente a lo que implica la contaminación para los daños en salud”, puntualizó Salas.

Durante el lanzamiento, también se dio a conocer un análisis de audiencias en relación a propuestas ciudadanas para la descontaminación de la ciudad, las que fueron recopiladas en el marco de esta campaña. Estas se centraban principalmente en el subsidio de fuentes energéticas como el gas o la electricidad, en el recambio de calefactores de leña y en aislación térmica para los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This