Escuela de Música celebró sus 25 años con presentación en Cisnes, Coyhaique e Ibáñez

Durante la semana recién pasada la Escuela de Música y Artes integradas de Coyhaique celebró 25 años y contó con la destacada visita del cuarteto de cuerdas “Fernando Rosas” , integrado por Jane Guerra, Hector Méndez, Cesar Gomez y Mariel Godoy, quienes se presentaron en Puerto Cisnes, Ibañez y Coyhaique. En dicha oportunidad además participó el ensamble Cheljen, que integran  algunos alumnos de la misma escuela: En esta oportunidad Noelia Rosas, Emiliana Camus, Claudio Vera y Magdalena Rosas.

El director de la Escuela de música, Felipe Nahuelpán destacó que como director y docente está muy contento de esta celebración  ya que  en estos veinticinco años son muchos los  niños, niñas y jóvenes de Coyhaique que han  llegado a aprender algún instrumento,  y de los cuales muchos de ellos son actualmente interpretes profesionales . “Ha sido muy emotivo volver a recordar todo el pasar desde los inicios”.

Junto con esto,  Magdalena Rosas directora de la orquesta Infantil de la escuela, indicó que ha sido muy importante celebrar como corresponden las bodas de plata,  con un ciclo de recitales apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya que con este fondo Fae 2018, se ha reconocido el trabajo de la escuela en  todos estos años. 

Hector Méndez, integrante del cuarteto de cuerdas y oriundo de Coyhaique dio a conocer que fue excelente poder concretar la gira en la región de Aysén, ya que hace bastante tiempo que querían presentarse. “Felices de haberlo hecho más aun en el marco de la celebración de los 25 años de la Escuela de Música”.

Además el músico destacó que es muy importante poder llegar a la localidades de la región con este tipo de música, a raíz de que la gente que vive en ella no tienen acceso a estas actividades en vivo y la gente lo agradece mucho, cuando tiene la posibilidad de poder ver “La gente nos recibió de muy buena manera y con calidez, nos premió con fuertes aplausos estamos muy contentos de haber podido asistir”.

Por último en el marco de las celebraciones , la Escuela de Musica y Artes Integradas de Coyhaique contó con la visita en mayo del director de la Orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso, maestro Luis José Recart Echenique y Elena Batrakova Concertino de la orquesta. Para esta celebración se creó una orquesta que ha seguido ensayando hasta hoy y que pronto realizará su concierto oficial como Orquesta de Camara de Coyhaique.

Todas estas presentaciones fueron financiadas por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación  FAE 2018, del Ministerio de las Culturas las artes y el Patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This