Coyhaique| Condenan a autor de delitos de robo con violencia y mutilación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Patricio Alexander Bravo Orellana a las penas efectivas de 5 años y un día y 150 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con violencia y mutilación. Ilícitos perpetrados en julio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 22-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Pablo Freire y Rolando del Río (redactor)– aplicó, además, a Bravo Orellana por el robo con violencia, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; en tanto, por la mutilación, la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que que aproximadamente a las 5 horas de la madrugada del 8 de julio de 2017, la víctima “salió de un local nocturno acompañada por amigos, entre ellos René Martínez Pérez. Mientras caminaban por la vía pública, “subrepticiamente se puso a su lado un sujeto, que fue el mismo que momentos antes, en otro lugar, intentó arrebatarle su cartera”. Sujeto que resultó ser Patricio Alexander Bravo Orellana, quien “al llegar al sector de las calles Baquedano y Colón, le propinó un codazo en el estómago y acto seguido le arrebató la cartera, apropiándose de ella y huyendo del lugar”.

Martínez Pérez comenzó a perseguirlo y, a unos cien metros de distancia logra darle alcance, trabándose en una pelea, cayendo ambos al suelo. En dicha circunstancia, Bravo Orellana mordió el meñique de la mano izquierda, amputándole la falange distal a Martínez Pérez. “Previo a la caída, Bravo Orellana soltó la cartera, siendo recogida por otro sujeto que lo acompañaba, dándose a la fuga. Bravo Orellana fue detenido por carabineros en el lugar en que fue reducido por los amigos de la afectada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This