En Bolivia es detenido exfutbolista Luis Núñez, prófugo desde el 2018

Al ex volante de Universidad Católica y Palestino se le imputa haber participado en el homicidio de Juan Pinto, quien habría sido de una banda rival a la del deportista en La Legua.

En la ciudad boliviana de Cochabamba fue detenido la noche de este lunes el exfutbolista chileno Luis Núñez, quien tenía una orden de detención pendiente desde octubre de 2018, por su participación en un ataque a balazos que terminó con una persona muerta y otra herida en la comuna de San Joaquín.

Núñez fue detenido en medio de un control policial de la policía boliviana. La fuerza de orden de aquel país trabajaba en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que seguía los pasos de la esposa del exfutbolista, Jocelin Azolas.

La mujer viajaba al país vecino junto a sus hijas para radicarse allá de manera definitiva.

Al exjugador de Universidad Católica y Palestino, entre otros equipos, se le encontró una cédula de identidad y una licencia de conducir falsificados.

A Núñez se le imputa de haber participado en el homicidio de Juan Pinto Vázquez, quien sería integrante de una banda rival a la del exdeportista en la población La Legua. 

En octubre de 2019, «Lucho Pato» dio una última entrevista al diario El Mercurio desde la clandestinidad, donde aseguraba que «la vida me está haciendo vivir como un delincuente. Y no lo soy».

El exfutbolista comentaba que vivía «encerrado como una rata» porque la Justicia «no puede decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo».

Según Nuñez, había pagado «caro» los errores de su vida, pero que en el caso que se le imputaba no tenia «nada que ver». «Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer», confesó en aquella oportunidad.

Fuente: www.t13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This