CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE OFRECIÓ JORNADA LITERARIA Y MUSICAL A LA COMUNIDAD

Una grata jornada artística cultural se vivió en la Corte de Apelaciones, instancia de música, baile y letras que encabezó la presidenta del tribunal de alzada, ministra Alicia Araneda. La actividad tuvo como objetivo acercar al Poder Judicial a la comunidad, representada por autoridades regionales, líderes sociales e invitados especiales.

La iniciativa, que lleva adelante la ministra Araneda, se realiza por segunda vez bajo su presidencia (la anterior fue en 2014) tuvo entre los artistas a jueces, funcionarios y también a personas externas al Poder Judicial, quienes fueron los encargados de presentar poemas, cuentos, monólogos, bailes típicos y música regional.

Al finalizar la jornada –que se llevó el pasado 31 de agosto- la ministra Araneda expresó: “Estamos muy contentos y alegres, esta es la segunda oportunidad en que desarrollamos una tertulia literaria, con presencia de diversas personas, entre ellas, autoridades, dirigentes sociales e invitados especiales. Creemos que los jueces deben insertarse en la sociedad en su rol de administradores de justicia, pero también pueden hacerlo de otras maneras, siendo esta la ocasión para hacerlo desde la cultura y las artes”.

“Nuestros invitados nos pidieron repetir este tipo de instancias y por cierto, agradecer a los jueces que participaron con sus talentos, a los artistas externos al Poder Judicial que nos ayudaron y claro, a nuestros funcionarios que colaboraron para que esto fuera un éxito”, agregó la presidenta del tribunal de alzada.

Eliana Contreras, dirigenta social de los adultos mayores de la comuna de Coyhaique, expresó que “la cultura siempre se hace necesaria, cada vez deberían haber más eventos de este tipo para acercar el arte a todo el mundo. Estoy muy agradecida de esta invitación por parte de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique”.

En la tertulia literaria estuvo presente el grupo folclórico del Poder Judicial, los cuentos del juez y escritor Juan Mihovilovich, el canto de la ministra Alicia Araneda, el monólogo de Sandra Bórquez, la interpretación en guitarra criolla de Sebastián Barra y Guillermo Barra, el acordeón con Felipe González, los poemas del juez Pablo Freire y el cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo musical Patagonia Trío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This