CON PRESENTACIÓN Y CLASES DE ACORDEÓN DE DANILO CRUCES SE INICIÓ EL PROGRAMA “VIVE EL 18 EN COCHRANE”

La programación dieciochera del municipio de Cochrane se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, con un nutrido programa de actividades especialmente pensado para compartir y celebrar en familia.

El pasado sábado 1 de septiembre, la Municipalidad de Cochrane dio el puntapié inicial para las actividades que se enmarcan en el programa “Vive el 18 en Cochrane” y que se mantendrá con variados panoramas durante los meses de septiembre y octubre.

El encargado de inciar esta celebración comunal fue el destacado músico cochranino Danilo Cruces, quien dictó una entretenida Clinica de Acordeón para incentivar el aprendizaje de este instrumento a nuevos exponentes de Cochrane.

El destacado y joven acordeonista regional, con una promisoria carrera, declaró sentirse “muy contento con el trabajo realizado por los chicos. Se nota que están vinculados con el instrumento, ubican algunos términos musicales y hoy tienen mayor acceso a la información. La idea es continuar con esta iniciativa y colaborar con la música regional”.

La Clínica de Acordeón comenzó con una introducción a cargo de Danilo, para luego dar paso a las preguntas que tenían los asistentes sobre el instrumento. Algunos de los tópicos a estudiar fue la técnica del acordeón, la posición, ergonomía del instrumento y funcionamiento en general.

Uno de los asistentes del taller fue Héctor Sáez, quien se mostró entusiasmado con la idea de profundizar los conocimientos musicales. “Todo es nuevo para mí, principalmente en el acordeón a botones. Mi idea es aprender y esta era una buena instancia para ver si podía mejorar. Aprendimos con Danilo algo de notas y escala. Me voy muy conforme”, sostuvo el joven aprendiz.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa destacó la importancia de incentivar los talentos locales. “Danilo es cochranino y aprendió sus primeros acordes en nuestro Centro Cultural. Se ha ido perfeccionando con mucho compromiso y tiene un gran talento. Quisimos compartir con Danilo y especialmente con los jóvenes y niños que se interesen en este instrumento. El objetivo fue que pudiera traspasar su talento”, enfatizó el edil. De este modo, según explicó, la idea es que la tradición de los acordeonistas continúe a través del tiempo.

Cabe señalar que la actividad finalizó con una presentación de Danilo donde, de manera muy emotiva recordó sus inicios musicales en la localidad de Cochrane y compartió escenario con los jóvenes aprendices de la clínica.

Próximamente el músico viajará a Brasil para continuar aprendiendo sobre sonidos. Luego, Danilo entrará a estudiar en el Conservatorio Nacional de Acordeón en Santiago con la idea de perfeccionarse y volver a Cochrane para entregar y difundir los conocimientos de este tradicional instrumento.

La programación diociochera en Cochrane continuará en las próximas semanas con volantinadas, campeonatos de básquetbol y fútbol, juegos tradicionales, ramaditas escolares,cuecas y por supuesto el tradicional acto oficial y desfile dispuesto para el 15 de septiembre en la plaza de armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This