Carabineros auxilió a familia anegada en Coyhaique tras intensas precipitaciones

El personal trabajó por más de dos horas en apoyo a vecinos, luego que la inundación del domicilio generó pérdidas por aproximadamente dos millones de pesos.

   Un llamado de auxilio por parte de un vecino del sector suroriente de Coyhaique, motivó la concurrencia de personal de Carabineros de esta ciudad apoyados por los cuadrantes de seguridad preventiva, luego que tras las intensas precipitaciones registradas durante la noche, un inmueble resultó completamente anegado.

   Siendo aproximadamente las 03:15 horas -en su rol de solidaridad social- tras ser alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre lo ocurrido, Carabineros se trasladó al domicilio ubicado en calle Lago Azul de esta ciudad, quienes una vez en el lugar constataron que la vivienda se encontraba completamente anegada, resultando cuatro personas damnificadas tras la emergencia, en tanto que un integrante de la familia viajó 30 km. desde el sector Lago Frío frente a este hecho inesperado.

   En pocos minutos el agua alcanzó la totalidad de las dependencias, en una de las cuales se encontraba postrada una mujer adulto mayor de 80 años de edad, según pudo verificar Carabineros.

   En virtud de lo anterior, el personal del cuadrante apoyado por otros dispositivos del servicio en la población y con implementos propios, se abocaron al retiro y canalización de aguas lluvias.

   Según pudo verificar el personal, la aparente ausencia de un drenaje habría motivado el ingreso de una considerable cantidad de agua al domicilio, dañando múltiples enseres de casa, ocasionando pérdidas que fueron cuantificadas en aproximadamente dos millones de pesos, emergencia que logró ser contenida pasadas las 05:20 horas de hoy.

Despeje de árbol sobre la vía  

   Más tarde, Carabineros se trasladó hasta el sector túnel El Farellón en la Ruta CH-240 con la finalidad de retirar un árbol y habilitar una pista, tras un deslizamiento de rocas y material sobre la vía, producto del reblandecimiento del terreno tras las precipitaciones.

   En el lugar y apoyados por un automovilista que contaba con una motosierra, fue posible cortar el árbol, logrando reducir su tamaño, siendo removido, logrando habilitar una pista, logrando igualmente prevenir la ocurrencia de accidentes al tratarse de un derrumbe ocurrido en un sector de curvas y pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This