Primera “Mamatón de la Patagonia” se realizará este jueves en el Centro Cultural

La iniciativa, organizada por el Comité de Lactancia del Hospital Regional Coyhaique, se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Con el fin de promover y estimular la lactancia materna, el Hospital Regional Coyhaique (HRC) programó una serie de actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hito que se lleva a cabo en más de 120 países alrededor del orbe, y que se celebrará con diversas acciones en los dispositivos de salud de la región, entre el 1 y 7 de agosto.

Es bajo este contexto que el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional Coyhaique organizó la primera “Mamatón de la Patagonia”, que se llevará a cabo este jueves 02 de agosto entre las 15.00 y 18.00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, y que contará con una serie de actividades y stands relacionados con el bienestar de la madre y los niños.

Charlas educativas, masaje exprés, venta de productos maternales e infantiles, mateada, cuentacuentos  y una gran foto grupal son parte de las actividades que contemplará la “Mamatón”, en un espacio completamente calefaccionado, pensando en el confort de las madres y sus hijos.

“La idea es difundir a la comunidad todos los beneficios de la lactancia materna. El amamantamiento es un acto que no tiene espacio, hora o lugar, y decidimos hacer esta Mamatón, que es una actividad que se hace en muchas regiones del país”, indicó Eliana Barría, matrona del Comité de Lactancia Materna del HRC, el que está compuesto por un equipo interdisciplinario de médicos, dentistas, fonoaudiólogos, matronas, nutricionistas y educadoras de párvulos, entre otros.

La profesional agregó que “nuestro equipo estará presente con la disposición de contestar todas las preguntas de las asistentes. Nuestro objetivo es congregar a muchas mamás, ya que esto es un acto de amor y salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This