Por unanimidad cámara de diputados aprobó en general proyecto ley de pago a 30 días a pymes proveedoras

El siguiente paso legislativo será la revisión de las últimas indicaciones ingresadas por el Ejecutivo en las comisiones de Economía y Hacienda, para luego pasar a la votación en particular en la Sala.

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y del subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en general el proyecto de Ley de Pago a 30 Días, que contempla una reducción en el plazo de pago de las facturas que emiten las pequeñas y medianas empresas.

El Intendente (s), Eugenio Canales agradeció el apoyo de los legisladores, ya que esta aprobación implica el cumplimiento de un compromiso del programa del Presidente Sebastián Piñera, quien en las últimas semanas ha solicitado avanzar acortando los plazos para el pago que compromete no sólo al millón de pymes, sino que a quienes dependen de ellas.

“Esta aprobación significa que estamos avanzando en emparejar la cancha, lo que conlleva que nuestras Pymes van a tener un mejor acceso a financiamiento y además, estamos dejando en claro que el Presidente Sebastián Piñera cumple con lo que dijo en su campaña”, expresó.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, recordó que en Aysén las micro, pequeñas o medianas empresas superan las 7.100 unidades económicas formales y que INE, a través de un convenio con el Gobierno Regional de Aysén, desarrolla el Estudio Diagnóstico de Caracterización Económico Social de las Micro y Pequeñas Empresas para generar información con las características transversales de la MIPE, que abarcan cerca del 98% de todas las empresas en la región y son soporte económico y de empleo en el territorio.

“Con esto vamos a beneficiar directamente a un millón de emprendimientos que existen en el país, y esta noticia va a ayudar a que se active la economía y se vuelva a tener la confianza que se debe mantener”, puntualizó.

Las indicaciones que deberán ser revisadas por las comisiones incluyen una reducción gradual del plazo de pago de las facturas de 60 a 30 días en un plazo de tres años y la disminución a un año en el plazo de entrega del estudio que el Servicio de Impuestos Internos deberá hacer para evaluar la viabilidad del uso del IVA Crédito para fomentar el pago a pymes y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This