“Durante 5 años se ha utilizado este recinto y la verdad da pena la forma en cómo se recibe” Seremi del Deporte

Coyhaique.-Este jueves por la tarde, el seremi del Deporte, Patricio Henríquez informó respecto de la recepción del centro de ski El Fraile que por 5 años estuvo bajo la administración de la Corporación Municipal de Deportes, recinto que al término de concesión fue solicitado por el IND desde nivel central con el objetivo de renovar lo implementado y dar continuidad al servicio, lo que implicaba la designación de una nueva administración.

Como se recuerda, en la última semana de mayo, el alcalde Alejandro Huala señaló que la decisión de retirar la concesión al municipio era una idea errónea del gobierno, a quien llamó a no convertir este y otro recintos deportivos del IND en lugares de elite en contraparte a los programas sociales implementados por la Corporación de Deportes con los cuales gran número de personas han podido acceder a bajo costo o de forma gratuita a estos recintos; declaraciones a las que respondió el seremi quien sostuvo la intención era mejorar el servicio debido a que existió inversión importante en equipamiento y espacios, el cual no ha contado con la mantención adecuada.

Nueva administración

La autoridad del Deporte sostuvo que la nueva administración estará a cargo del Club Andino Escolar, CAE, quienes tras presentar una propuesta, “se les hizo una invitación tras presentar una propuesta seria, se tomó una decisión a nivel central con opinión regional. Es un club que trabaja en el centro El Fraile por muchos años, tiene historia en el lugar y son personas que conocen el deporte, y van a cuidar y velar por ese recinto para mejorar su infraestructura”, indicó Henríquez.

Asimismo, el seremi agregó que todo lo que realice CAE será positivo, ya que “recibimos un lugar desmantelado, con maquinaria sin mantención, maquinaria que tuvo un alto costo del GORE y que ahora está intervenida, así que esperamos que CAE pueda trabajar en la mejor forma óptima para que el 7 de julio puedan abrir sus puertas a la comunidad para ocupar ese recinto como se debe”, sostuvo la autoridad.

Consultado por la inversión a realizar en el centro, el seremi aseguró que el club cuenta con fondos propios, “ellos hicieron una propuesta de $18 millones donde están involucrados seguros, mantenimiento y reparación”.

Recepción del recinto

Junto con anunciar la nueva administración del centro de ski El Fraile, el seremi expuso en qué condiciones se recepcionó el recinto, señalando en un modo comparativo –y con imágenes- el estado de entrega de equipos en el año 2013 –inicio de concesión- y cómo es que en este 2018 los recibe el IND.

“Durante 5 años se ha utilizado este recinto y la verdad da pena la forma en cómo se recibe…es fácil llegar a un lugar, explotarlo e incluso lo entregan en mal estado, entonces esas cosas no pueden volver a suceder en nuestra región con recintos deportivos”, enfatizó Patricio Henríquez.

Cabe consignar que la autoridad del Deporte señaló que está prevista la apertura del recinto para el próximo 7 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This